El Vial visitará a la U por la ida de octavos de Copa Chile

En 1994 fue la última vez que ambos equipos se enfrentaron, también por la misma competencia.

El Inmortal enfrentará este jueves el partido de ida por los octavos de final de la Copa Chile, cuando visite a la Universidad de Chile a partir 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. Aurinegros y universitarios se enfrentarán luego de 27 años.

Tras una apasionante definición en el norte, eliminando a Cobresal en los lanzamientos penales, el Almirante avanzó de fase en el segundo torneo más importante del país. La U, por su parte, llega a la fase tras eliminar a San Luis de Quillota en la fase previa.

El entrenador ferroviario, en la previa manifestó su plena confianza en el equipo, asegurando que está para medirse ante cualquier rival, sin importar la categoría. “Este equipo demostró que cuando jugamos con un alto grado de concentración, somos capaces de enfrentar a cualquier equipo” dijo, destacando si que “esto no quiere decir que vamos a doblegarlos a todos en lo futbolístico, ya que el juego tiene diferentes matices, por ejemplo, defensivos, de concentración mentalidad, y en eso nuestro equipo está muy fuerte”.

Sobre el encuentro ante la Universidad de Chile, Rojas expresó que “para nosotros es un tremendo desafío enfrentar a un equipo importante de nuestro país, pero el principal objetivo es posicionar a nuestro club dentro de los mejores del medio futbolístico. Hemos ido construyendo entre todos este camino y el siguiente partido no va a ser la excepción. Vamos a tomarlo con seriedad y ganas de seguir enalteciendo a la institución”.

El delantero Luis Felipe Pinilla también se refirió a lo que será el partido de esta nueva fase de copa. “Será un partido difícil, te pueden llegar una o dos veces y convertir, pero nosotros trabajamos como equipo y familia, concentrados en igualar fuerzas con un equipo de primera. En la cancha ambos tenemos once jugadores, dos piernas y solamente va en las ganas que uno tiene, en el corazón”, manifestó convencido.

Pinilla, jugará ante su ex club, equipo en que realizó parte importante de su etapa formativa y donde debutó en el profesionalismo. Sobre ello, Luis dijo que “es un partido especial, la U fue el equipo que me vio en mis inicios, pero ante todo eso yo estoy aquí, en Vial, que me ha dado alas para renacer como futbolista”, cerró.

En el registro histórico de duelos, el historial favorece a la U si hablamos de todos los partidos oficiales, incluidos el Torneo Nacional y Copa Chile, pero en una estrecha cifra. Ocho triunfos para los azules y siete para el Vial. Siete veces empataron. Los últimos choques fueron en octavos de final de la Copa Chile de 1994, donde empataron a 0 en la ida en Collao, y cayó el Almirante en la vuelta por 4-0 en el Estadio Nacional.

El partido de vuelta será el domingo 4 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Other Articles