El Vial visitará a Rangers por partido pendiente

El Almirante vuelve a la senda de los partidos pendientes y, este jueves, visitará a Rangers de Talca por la novena fecha del Campeonato de Ascenso. El partido está programado para las 19:00 horas en el estadio Fiscal de la capital maulina.

Los ánimos están renovados y a tope luego de haber regresado a la victoria tras vencer en Calama a Cobreloa. El Vial sumó tres puntos importantes para alejarse del último puesto y quedó a tiro de meterse en la primera mitad de la tabla. Rangers, precisamente es uno de los rivales a vencer para acercarse. El equipo rojinegro marcha noveno con 29 puntos, mientras que el Almirante está onceavo con 24 unidades.

Los talquinos vienen golpeados y no serán un rival fácil. El pasado domingo, cayeron como locales ante Santiago Morning por la cuenta mínima.

El volante juvenil, Julio Zúñiga, fue convocado para este partido y habló en referencia al rival de turno. «En lo personal nunca me fijo mucho en el rival, creo más en salir a hacer nuestro juego como equipo, que es lo que nos ha llevado a buenos resultados», anticipó, agregando que «este partido es importante como todos y haremos lo mejor posible para acortar esa brecha de puntos y estar peleando en los primeros lugares».

La victoria en Calama por 2 goles a 1, sin duda fue importante en el plantel. Sobre ello y cómo llega el equipo al partido, Zúñiga dijo que «veo al equipo muy unido, trabajando fuerte como siempre, concentrado en el objetivo de este jueves que es sumar».

El Vial se esfuerza en encontrar una regularidad, sin embargo, el calendario es exigente y complejo. El encuentro de este jueves, es el primero de una seguidilla de ocho partidos en 25 días.

El ahora goleador del campeonato, Kevin Harbottle (9), habló sobre el intenso panorama del Almirante: «Tenemos muchos partidos encima y buscaremos llegar de la mejor manera a cada uno. Obviamente no se puede trabajar mucho, pero tenemos que aprovechar los descansos, cuidarnos bien para cada encuentro e ir a buscar el triunfo que es lo que queremos todos nosotros».

Recordar que el Vial no contará con algunos de sus jugadores para esta fecha. Bastián Solano recibió un partido de suspensió luego de ser expulsado por doble amarilla ante Cobreloa. Por otra parte, las ausencias por condiciones médicas son las de: Felipe Loyola, quien se recupera aún de su desgarro miofascial; Kevin Leiva, misma situación; Sergio Riffo, que se encuentra en la etapa final de su reintegro deportivo; Cristian Valenzuela, se recupera de un esguince de tobillo (grado 1) y Esteban Sáez, quien sufrió una fractura del platillo tibial.

En el histórico, la última vez que el Inmortal y Rangers se vieron las caras, fue en la Primera B del 2007. En aquella oportunidad, el encuentro se disputó en Talca y los talquinos se quedaron con la victoria por 3 tantos a 1.

Other Articles