El Inmortal ratificó su goleada en Talca y volvió a sumar de a tres en el torneo. Con una sólida actuación en todas sus líneas, Fernández Vial venció por 3 goles a 0 a Deportes Colina en encuentro válido por la novena fecha. De esta forma, el equipo sumó 15 unidades, se mantiene cuatro, pero al asecho de los dos puestos de arriba.

Como si hubiese tenido un manual, seguido al pie de la letra, funcionó el Almirante la tarde de este viernes en el  Estadio Bincentenario La Florida. El conjunto dirigido por Claudio Rojas convirtió cuando tuvo la oportunidad, cerró de forma efectiva sus líneas posteriores e impuso oficio sobre su rival.

“Nosotros vinimos a plantear un partido de forma inteligente, de forma trabajada, sabíamos que eran noventa y cuatro minutos que competir. Lo preparamos de esa manera por la forma en la que se está jugando, con tantos partidos seguidos. La preparación es solo un día, después hay trabajos de recuperación o regenerativos, entonces debemos enfocarnos en una sola sesión de entrenamiento para preparar el siguiente partido. Siento que hoy día se vio casi en su totalidad lo que planificamos para este encuentro”, dijo Claudio rojas sobre como el Inmortal enfrentó el partido.

El DT aurinegro expresó que fue un encuentro “trabado de principio a fin, sabíamos contra quien nos íbamos a enfrentar, un equipo durísimo que juega bien al fútbol trata bien el balón y lleva el sello de su entrenador. Los resultados no van de la mano con el juego que ellos mostraban.” Sin embargo el Inmortal mostró lo mejor de su repertorio y con goles de Luis Felipe Pinilla a los 20′, Kevin Harbottle a los 42′ y Felipe Loyola a los 73′, impuso sus términos para quedarse con la victoria.

Felipe Loyola, autor del tercer tanto, logró su primer gol en el profesionalismo. “Es importante hacer el primer gol y lo lindo de poder convertir en el final para cerrar el partido. Más que nada dedicárselo a mi familia que están acá cerca pero no puedo verlos.” expresó el volante central sobre su conquista.

Sobre el triunfo, Loyola comentó que “ahora es desde aquí hacia arriba. Esto nos da mucha confianza, pero siempre con los pies puestos en la tierra, siempre humildes y tratando de levantar con todo hacia arriba en búsqueda de lo que todos queremos. El grupo está unido y eso se siente en el camarín y en los entrenamientos”. 

Uno que ha aportado a la solvencia del bloque defensivo aurinegro, ha sido José González, quien vio su primer partido como titular ante Linares y este viernes volvió a aparecer entre los once escogidos. El jugador que naturalmente se desempeña como central pero ahora lo ha hecho de lateral derecho, destacó que “fuimos un bloque sólido en la defensa y también nuestras ocasiones ofensivas supimos concretarlas de buena manera”. 

González habló también sobre los elementos que han permitido al Almirante repuntar en el certamen. “La unión de grupo, el querer trabajar, el hacer las cosas bien y querer repuntar, creo que han sido las cosas que nos han llevado a tener una racha de dos partidos consecutivos ganando.” expresó.

El lateral izquierdo, Andrés Segovia, también tuvo palabras para el post partido y fue claro en decir que “nos vamos contentos, nos vamos felices, dejamos todo en la cancha. Nos vamos pensando en que tenemos que ganar en cuatro días más de local”, añadiendo también que“de local nos está faltando ganar, vamos con esa mente, llevamos dos partidos ganados y queremos seguir la racha para no perderle pisada a Lautaro porque quedan muchos partidos y nos podemos meter todavía.”

Finalmente, Claudio Rojas optimista dijo: “Este es el Vial que todos queremos ver, no tan solo yo. Fuimos contundentes en el área rival y fuimos seguros en el área propia. Es el Vial que queremos ver todos, los hinchas, el cuerpo técnico y los directivos.”

El próximo partido del Almirante será este martes a las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo frente a Independiente de Cauquenes, por la penúltima fecha de la primera rueda.