La sangre paraguaya y uruguaya dijeron presente para marcar los tantos que permitieron al Vial hacerse con los puntos en casa. 

Cerca de un año debió esperar Fernández Vial para volver a jugar oficialmente y fue haciendo valer su localía, logrando su primera victoria en el estreno por la Segunda División 2020. Los aurinegros vencieron por 2 tantos a 1 a Iberia de Los Ángeles en una nueva versión del clásico regional.

Fue un duelo apretado, pero en el que el Inmortal logró marcar la diferencia necesaria para quedar arriba en el marcador y obtener las tres unidades. En el césped del Ester Roa, que ayer cumplió 58 años desde su apertura, los equipos expresaron que no era fácil volver después de tanto tiempo en inactividad, sin embargo, fue Fernández Vial el que pudo dar el primer golpe gracias al paraguayo Luis Riveros. El ariete aprovechó un balón perdido en el área rival para no perdonar y convertir el primero a los 28′ de la primera mitad.

En el segundo tiempo, a los 62′ del complemento, la visita pudo empatar las acciones gracias a la jugada individual de Lucas Fierro, quien gambeteó para quedar a tiro y definir. Los ferroviarios tuvieron pronta respuesta, y a los 68′, mediante táctica fija, se pusieron en ventaja. Jonathan Soto Da Luz le ganó a todos en el juego aéreo y cabeceó para anotar el 2-1. A los minutos, nuevamente el uruguayo imponía su altura e introducía el balón en el arco rival, pero fue invalidado por posición de adelanto.

El DT aurinegro, Jorge Garcés, entregó sus impresiones luego del partido, mostrándose alegre por la victoria pero también autocrítico. “Los primeros minutos fuimos un poco erráticos, pero de a poco fuimos entrando en el encuentro y creo que terminó con un justo ganador, sin desmerecer lo que hizo Iberia“, comentó, aclarando que “nosotros tenemos que seguir mejorando, estos partidos a comienzo de torneo son indudablemente para ir corrigiendo y potenciando muchos aspectos”.

El difícil arranque de partido, para el entrenador es un elemento a considerar, no obstante, cree se debió a tanto tiempo sin jugar. “Tenemos que meternos más rápidos en el partido, asegurar cada balón, tenemos un equipo de muy buen pie donde nuestra característica es la posesión del balón. Al comienzo se cometieron errores producto de la inactividad, de no haber jugado en tanto tiempo. No es lo mismo trabajar, entrenar, hacer prácticas de fútbol, a los partidos oficiales. Pero partido a partido nos va a ayudar a irnos reencontrando con el fútbol que queremos”, manifestó.

Jeribeth Carrasco, quien fue fundamental en el bloque defensivo frente a Iberia, entregó también sus sensaciones tras el triunfo. “Es muy importante lograr ganar en el primer partido. Siempre hay mucha ansiedad, ganas de jugar, nerviosismo y eso lleva a cometer equivocaciones, pero lo hicimos de buena forma ante un rival fuerte, un cierto clásico para nosotros”, dijo, destacando que el equipo “fue maduro, supo manejar el resultado y ciertas situaciones. Era importante empezar con el pie derecho para tomar el camino que todos queremos”.

Por su parte, el delantero paraguayo, Luis Riveros, también sobresaltó la importancia de haber conseguido los tres puntos en la fecha inicial. “Es lo que soñábamos y para lo que estábamos trabajando día a día con el plantel. Sabemos el esfuerzo que se ha hecho y ha sido enorme de parte del club”, comentó. Para concluir, el artillero autor de la primera diana del partido, expresó que “reencontrarme con el gol es lindo, nosotros los delanteros vivimos del gol, pero lo más importante fue como grupo haber conseguido el triunfo en casa”.

El próximo partido del Inmortal está programado para el viernes 25 de septiembre ante Lautaro de Buin, duelo a disputarse en el Estadio Bincentenario La Florida a las 12:00 horas.