El jugador disputó 29 encuentros entre Torneo Nacional y Copa Chile junto a Barnechea.

El talento y la sangre joven de Ethan Espinoza se suben a la locomotora para los desafíos 2022 del Almirante. El jugador proveniente de Colo Colo, de destacada temporada individual en Barnechea -donde estuvo a préstamo-, llega en la misma condición a Fernández Vial para enfrentar el Torneo de Ascenso y Copa Chile.

Con 20 años, la experiencia de haber jugado casi todo el Campeonato de la B junto al equipo huaicochero, y de representar a nuestro país con la Selección Sub 20, llega Ethan para aportar en el mediocampo ofensivo aurinegro.

El futbolista ya se sumó al plantel Inmortal que se encuentra en su primera fase de la etapa preparatoria, donde dijo que “sabía lo grande que es el club y su hinchada. Estoy contento porque sé que es un club competitivo y este año va a ser muy bueno“.

El volante que también puede desempeñarse en el bloque de ataque, aseguró entusiasta que “quiero pelear un puesto de titular. Voy a dejar todo en la cancha y vamos por el ascenso”.

En cuanto a sus características de juego, Espinoza comentó que “me gusta asociarme con todos, me gusta el buen juego”, y agregó que se entiende bien con Felipe Loyola, debido a que “lo conozco harto, jugábamos en la juvenil”.

Ethan hoy fue parte del entrenamiento del Almirante, donde resaltó el ambiente y la energía que se transmite en el plantel. “Fue mi primer entrenamiento y todos se entienden, tienen un espíritu guerrero, siempre apoyándose entre los compañeros. Eso te motiva y te sube el ánimo”, manifestó.

Destacar que el jugador formado en Colo Colo, jugó 26 partidos en el torneo reciente, alcanzando la suma de 1634 minutos. Ahí anotó en tres ocasiones, a Temuco, Iquique y Cobreloa, por el torneo regular, además de marcarle a Limache en Copa Chile.


Otras Noticias