Exitosa captación de jugadoras juveniles se vivió en Concepción

Entre el lunes y miércoles los cuerpos técnicos de las categorías juveniles de la selección chilena asistieron a diversos entrenamientos de los equipos de la zona para observar el trabajo de las jugadoras, entre ellos el de Fernández Vial.

Esta semana se vivió una jornada de captación de jugadoras juveniles por parte de los directores técnicos y sus equipos de las categorías sub-17 y sub-20 de la selección nacional, que comenzó el lunes en la mañana con la visita al entrenamiento de Huachipato y por la tarde con una reunión junto a los DTs de la zona y una charla informativa sobre el proyecto de desarrollo del fútbol femenino. 

Al día siguiente siguió la observación de jugadoras cuando Andrés Aguayo, director técnico de la Sub 20; Alex Castro, director técnico de la Sub 17; Camilo Mardones, preparador físico de la Sub 20; y Fabián Daza, preparador de arqueras de la Sub 17 y Sub 20, asistieron al entrenamiento de las Inmortales. Luego se vivió por la tarde un cuadrangular que incluyó la participación de las guerreras, Huachipato, Universidad de Concepción y Magallanes proveniente de otra región, finalizando con la observación del entrenamiento de las foreras.

En la instancia, Andrés Aguayo comentó que la observación fue una buena instancia, un espacio que se debe dar para lograr visualizar a las jugadoras de todas las zonas. “Tenemos una grata impresión de lo que vimos hoy en los cuatro clubes que participaron en esta actividad y estamos confiados en que el talento está y hay que ir a buscarlo y eso es parte de nuestro trabajo”, añadió.

Por su parte, José Luis Espinoza, profesor a cargo de las categorías menores de Fernández Vial, indicó que es muy importante el trabajo de captar jugadoras en provincia y que así se motiva al club. También señaló que “seguiremos trabajando en el semillero formativo, primero para nuestro club y también para poder proporcionar jugadoras a la selección”.

Al finalizar el cuadrangular, donde las aurinegras enfrentaron a Huachipato, y donde las acereras se quedaron con el triunfo, se eligió a algunas jugadoras para que fueran parte de un entrenamiento formal de la selección chilena al día siguiente. 7 de las Inmortales fueron seleccionadas para esta instancia; Sofía Calbucura, Bárbara Carrillo, Yamsy Contreras, Valentina Ormazábal, Camila Cataldo, Catalina Herrera y Sofía López.

Luego de esta instancia de entrenamiento que se vivió ayer por la tarde en el Complejo de la Universidad de Concepción, Bárbara Carillo, lateral izquierdo de 17 años de las aurinegras, que vivió el entrenamiento comentó la experiencia: “Fue super buena, me gustó mucho porque se realizaron trabajos diferentes y sirve de experiencia, para seguir aprendiendo y crecer como jugadora”.

“Esta visita fue una instancia muy importante, porque así pueden ver a niñas de otras regiones que también se esfuerzan por llegar a la selección, creo que se debería hacer más seguido porque así también las niñas se motivan más”, finalizó.

Todas estas actividades y captaciones de jugadoras se dan en el marco de la preparación que las categorías juveniles están haciendo de cara a los Sudamericanos del próximo año.

Other Articles