Fanaloza es nuevo sponsor oficial del Almirante

La histórica marca se sube a la locomotora para apoyar al fútbol aurinegro y tambien jugar un rol importante en el desarrollo del Centro de Entrenamiento.

Dos marcas de enorme tradición no podían estar separadas. La reconocida empresa nacional, Fanaloza, es el nuevo sponsor oficial de Fernández Vial para este 2021.

Una gran historia es la que arrastra la Fábrica Nacional de Loza (Fanaloza) en la zona y en Chile, siendo parte de la identidad regional. Esos elementos son los que comparte Fernández Vial, siendo así como dos instituciones centenarias llegaron a un acuerdo comercial para la nueva temporada del Almirante.

El gerente general de Fanaloza, Héctor Saavedra Toledo, manifestó lo que significa para la empresa haber concretado esta alianza. “Es importante apoyar a un club con tanta tradición. Nosotros, una empresa con tantos años en la zona, queremos vincularnos con la actividad deportiva y productiva, con nuestros trabajadores y clientes. Nos pareció muy adecuado que parte de nuestro plan de publicidad, pase por unirnos con Fernández Vial”, comentó.

Pero este vínculo, venía trabajándose desde hace un tiempo, existiendo siempre una mutua intención de unir los caminos. “Hemos estado desde hace un tiempo intentando estar en con Fernández Vial. Este año, a pesar de no saber si iban a estar en la B o en Segunda, igual habíamos tomado contacto para apoyar la labor del club”, explicó. Por otra parte, tras confirmarse el ascenso del club, confesó que “lo tomamos con mucha alegría, nos parece que es un club que debe estar en primera división.  Fue una muy buena sorpresa”.

Desde Fanaloza, también destacaron el objetivo del acuerdo. “Buscamos crear un vínculo con la comunidad, acorde a nuestro mandato de ser amigables con el sistema, el medioambiente y una actividad tan sana como el deporte. Queremos proponer parte de nuestra cultura a Fernández Vial, transmitiendo a la comunidad lo que es Fanaloza, que en su momento pasó a ser Loza-Penco y luego nuevamente retomando su nombre, pero hemos sido siempre la misma empresa”, detalló.

Por su parte, desde el Inmortal, el gerente general, Felipe Sáez Valencia, dijo que “para el club, el vínculo con Fanaloza va en la línea de lo que buscamos: tradición, compromiso y desarrollo regional. Es una empresa que se encuentra en todo Chile y que nació en la misma ciudad que nos vio dar los primeros pasos hacia el fútbol profesional en la campaña del ’81”.

Es importante destacar, que Fanaloza también jugará un rol importante como marca en la construcción del nuevo Centro de Entrenamiento de la institución. “Adicionalmente a lo que nos relaciona dentro de la cancha, Fanaloza se suma como uno de los primeros socios estratégicos del Centro de Entrenamiento. Aportará con su amplia gama de productos a la construcción, y eso nos dará un empuje para desarrollar las etapas antes de lo previsto y con estándares acordes al proyecto que se quiere desarrollar”, especificó.

Damos la bienvenida a Fanaloza ¡Gracias por creer y subirse a la locomotora!

Other Articles