El encuentro válido por la primera fecha se disputó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a eso de las 11:00 horas, con un triunfo por 2 a 0 de las aurinegras

Este sábado 1 de mayo se dio inició al Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 y al debut de Fernández Vial frente a Santiago Wanderers por grupo A del torneo. En la previa del partido se señaló lo difícil que sería el rival, pero finalmente Vial supo manejar y leer el encuentro y ganó 2 a 0 con anotaciones de Melissa Bustos y Marinka Huircán.

En el final del encuentro todo era alegría entre el cuerpo técnico y las jugadoras que lograron su primer triunfo en el campeonato. Así lo hizo saber Marinka Huircán. La jugadora que marcó el segundo tanto, en los descuentos, indicó “estoy contenta y muy extasiada por el gol y por el partido ganado. Rico empezar con 3 puntos y llevarlos a casa”.

Carla Márquez, otra de las jugadoras, se mostró feliz de poder ser parte del equipo titular y “poder cumplir lo que se me pidió”. También comentó sobre el partido que “los primeros 5 minutos nos costó, ellas se nos vinieron encima, y después ya lo pudimos controlar de la mejor manera. Creo que el gol igual nos da un plus y nos da la tranquilidad para seguir jugando y terminar ganando”.

Por otro lado, el estratega aurinegro, Antonio Zaracho tuvo palabras en el final del partido. “Muy importante partir un campeonato con un triunfo. Tuvimos una lectura muy rápida de cómo se paró el equipo rival y de acuerdo con eso manejamos los tiempos también de qué manera presionar y en qué sector y esa presión creo que incomodaba mucho a ellas. Tomamos la iniciativa para jugar y les robábamos la pelota. También importante que llegamos mucho al arco rival. Creo que nos faltó liquidar el partido antes”.

Zaracho destacó también los cambios que se realizaron, ya que le dieron “frescura al partido”. Entre esas sustituciones estuvieron 2 juveniles del equipo, que según comentó el DT “tienen mucho futuro, Martina Oses y Catherine Monsálvez, las cuales le dieron frescura y velocidad a nuestro equipo, y creo que en ese sentido respondieron todas las que entraron”.

Con este triunfo se obtuvieron los primeros 3 puntos del torneo. Ya en Concepción nuevamente, se piensa en la fecha dos y el nuevo rival del Grupo A, Colo Colo, con quien se disputará el encuentro de local en fecha y horario definir.