Fernández Vial capacita a su personal en diversas áreas de trabajo

Tanto el área masculina y femenina del club buscan seguir creciendo mediante el desarrollo de distintos cursos y capacitaciones.

Junto con la vuelta al profesionalismo, el Almirante continúa en la búsqueda del constante desarrollo interno y externo del club, para ello es importante que también progresen las personas que integran la institución.

Gestión deportiva, cursos de técnicos y la obtención de distintas especialidades son las áreas en las que se orienta el constante progreso de nuestro personal. “El desarrollo es más que importante”, así lo califica Felipe Sáez, Gerente General de Fernández Vial.

“Para nosotros es fundamental el desarrollo interno, somos un club en crecimiento, tenemos una desventaja comparativa con el resto al estar fuera del profesionalismo por diez años, y la única forma de acelerar el crecimiento y desarrollo interno, es con profesionales preparados y especializados, en ese sentido nuestra intención es desarrollar talentos individuales en todas las áreas de la gestión”, comentó Felipe.

Las capacitaciones no es algo de este último año, sin embargo, la pandemia ayudó a que más personas puedan tomar cursos, así lo explicó el mismo Sáez. “Desde el 2018 en adelante venimos fomentando la formación y capacitación en todas las áreas, pero el salto tecnológico que generó la pandemia nos dio la flexibilidad necesaria para que más integrantes del club pudieran tomar distintas capacitaciones, cursos y diplomados”.

La actualización en los conocimientos es clave, sobre todo si se trata del fútbol joven, el Gerente del Fútbol Formativo, Sergio Urzua, nos comentó la relevancia que tiene esto al momento de formar un jugador. “Es sumamente importante estar siempre capacitándose, teniendo los conocimiento siempre actualizados. Es por eso por lo que nosotros estamos llevando las nuevas tecnologías con toda una plataforma y de la mano capacitando a nuestros técnicos en el uso de estas tecnologías, con el fin de poder realizar mejor su gestión en la parte técnica y administrativa, todo lo que nos permita a nosotros nivelar hacía arriba el fútbol joven”.

Uno de los integrantes que ha logrado desarrollar sus conocimientos es el audiovisual del área técnica del club, Pedro Ulloa, quien se capacitó en el análisis de rendimiento en el fútbol, un curso dictado por CONMEBOL. “Mi curso tuvo la modalidad online y duró un mes, luego tuve un plazo de cuatro meses para rendir un examen que me evaluaba, obtuve un 100 de 100. El aprendizaje es positivo, ya que desde el club me han enviado a realizar cursos para obtener los conocimientos necesarios y aportar mediante el análisis de videos lo que nos pide el técnico”, explicó Ulloa.

Pedro también ve con buenos ojos el avance de la institución, “Es super positivo que se capacite a las personas que componen al club, nos refuerza y potencia los conocimientos en cada área. En relación con lo que me compete a mí que es el área audiovisual me ha servido mucho la capacitación de Conmebol, ya que te entrega herramientas para desarrollar de mejor manera el trabajo en cancha y una entrega optima de lo solicitado por el profesor Claudio Rojas, ya sea grabando los entrenamientos o analizando al rival”.

La lista de las personas que se han capacitado está compuesta por: Felipe Sáez, Cristhian Aguilera, Sergio Urzua y Rodrigo Robles en Gestión deportiva; Manuel Negrete, José Luis Espinoza, Gonzalo Smith, Rodrigo Riffo y Carlos Oses en cursos técnicos; Rodrigo Flores, Pedro Ulloa, Leslie Sáez, Katherine Mena y Ariel Obreque en el apartado de distintas especialidades.

Other Articles