Competencia de Futsal en Talcahuano será el primer paso competitivo de este proyecto en la zona.

Esta semana, el Inmortal comenzará a dar vida al Fútbol Sala en Concepción. Al ‘Auri’ de Futsal que representa al club en el Campeonato Nacional ANFP de la disciplina, se sumará la conformación de un plantel que competirá en torneos de la zona, y este miércoles debutará ante Naval en la Copa de Futsal Ilustre Municipalidad de Talcahuano.

En el Gimnasio La Tortuga de la comuna portuaria, se comenzará a disputar el campeonato impulsado por el Club Social y Deportivo Naval, en conjunto con el municipio de la comuna, y que contempló invitar a Arturo Fernández Vial y a otros tradicionales equipos de la zona.

Alfredo Morales, será el encargado de la rama y quien dirigirá al equipo junto a Jorge Smith. Morales cuenta que “será el primer torneo en el que va a participar la rama de Fútbol Sala de Vial acá en Concepción”, y que buscará conformar un plantel con algunos “jugadores de la categoría Sub 19 de Fernández Vial, complementado a jugadores con más experiencia en este deporte”, señala. El ex jugador del Almirante, Leonel Mena, será uno de los jugadores que será parte de este equipo.

La competencia, será un atractiva instancia en el que participarán destacados equipos de la zona con jugadores que tuvieron paso por clubes profesionales y donde también destaca la intervención de Deportes Concepción, por lo que se podrá vivir un clásico en el Futsal este 2018. ColoColito, Miramar, Deportivo Penquista, Barros Arana y Mamut completan el cuadro de equipo que se medirán en una rueda de todos contra todos donde los cuatro mejores definirán al campeón en un Playoffs de eliminación directa.

Este apronte competitivo será un puntapié inicial para que Fernández Vial comience a desarrollar su proyecto de Fútbol Sala en la zona. Actualmente entrenan dos veces por semana en el Gimnasio de la Universidad de Las Américas y en el Gimnasio de Michaihue, en lo que respecta a su primer equipo, sin embargo, Alfredo Morales, adelanta que pronto se incorporarán series formativas. “El segundo semestre queremos empezar a incorporar series infantiles, juvenil Sub 20 y Sub 15. Estamos haciendo las gestiones para conseguir recinto deportivo”, confirma.

El partido debut del Futsal de Fernández Vial en la Copa Iluestre Municipalidad de Talcahuano frente a Naval será este miércoles a las 22:00 horas. La entrada es gratuita, por lo que se invita a los hinchas a alentar al equipo en este gran inicio.