Fernández Vial firmó convenio con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDD

Fernández Vial y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Desarrollo, firmaron un convenio que convierte el área médica de nuestra institución, en un nuevo campo clínico para estudiantes.

El acuerdo, tiene como objetivo brindar atención integral en el área kinésica y nutricional, hacia las y los deportistas del Almirante.

El decano de la Facultad, el Dr. Luis Vicentela, entorno a este nuevo víncilo, expresó que “es un orgullo trabajar con un club de más de cien años de existencia como lo es Fernández Vial y, de esta manera, poder contribuir en el desempeño de deportistas profesionales”.

Desde la vereda aurinegra, el Jefe de nuestra área médica, Juan Covarrubias, manifestó que «para nosotros, incluir alumnos en práctica en las distintas áreas médicas, nos fortalece como institución y profesionales, ya que te mantiene constante docencia y estudio. Esto con el fin de reforzar cada área del club y a la vez entregarle la mayor de las experiencias profesionales a los alumnos de la UDD».

Pablo Quilodrán Gajardo, estudiante de Kinesiología, fue el primero en utilizar este convenio, realizando actualmente su práctica profesional junto al primer equipo masculino. «El periodo que he estado ha sido muy enriquecedor, la oportunidad de trabajar en una institución de alto rendimiento, explota todos los recursos que la kinesiología. Además, que profesionales con mucha experiencia te guíen a desenvolverte en un ambiente tan exigente, te da mucha confianza», comentó.

Pablo Quilodrán ha cumplido diversas tareas en los entrenamientos del plantel masculino, guiado por los Kinesiólogos del equipo, Juan Covarrubias y Ariel Obreque.

Destacar que como club, es de gran importancia generar lazos con instituciones de prestigio como lo es la Universidad del Desarrollo, generando iniciativas que apunten a la colaboración y el beneficio mutuo.

Other Articles