El club del Almirante buscará potenciar su desarrollo a través de la práctica del Futsal desde el nivel formativo a profesional.

Esta semana, Fernández Vial oficializó una gran noticia. A partir de este año, la disciplina del Futsal se incorpora a la gama deportiva de la institución con el objetivo de fortalecer desde las bases el plan de desarrollo futbolístico. La iniciativa, incluye  la participación del Vial en la competencia oficial de Futsal organizada por la ANFP.

En su primera instancia, el proyecto contempla la participación de Fernández Vial en el Campeonato Nacional de Futsal que se desarrolla durante el año en la Región Metropolitana, donde para esta temporada, será representado por el destacado equipo de Santiago en la disciplina, Club La Forta, El Gerente Deportivo del Inmortal, Sergio Rebolledo, explicó “se acordó con el equipo (La Forta), para representarnos este año en el torneo, pero con el objetivo de que para el próximo nosotros como club podamos representar directamente desde Concepción”.

Precisamente, de esa esa manera espera tomar forma el proyecto. Si bien, el club de la capital competirá con el nombre de Fernández Vial en el Torneo de esta temporada, en Concepción se trabajará desde lo formativo con vistas al futuro. Así lo detalla su impulsor y quien lleva años ligado a la disciplina, Alfredo Morales, que además, será el director de la rama “Queremos impulsar el Futsal directamente desde Concepción, buscando realizar pruebas de jugadores y conformar categorías Sub 10, Sub 15 y posteriormente un primer equipo que será Sub 26”, explica, agregando que dicho trabajo será también guiado por Jorge Smith, ex Preparador Físico de Fernández Vial y Seleccionado Chileno de Futsal.

Y es que la concepción de la iniciativa tiene su claro argumento. Morales comenta que en países de un fútbol desarrollado en Sudamérica, como Brasil y Argentina, se forma a los niños a través de la práctica del futsal, esto con base en que a través del Fútbol Sala se potencia el trabajo de los fundamentos técnicos básicos en un contexto de espacio reducido, mejorando también aspectos psicológicos que apuntan a la toma de decisión e inteligencia del futbolista. “Jugadores como Neymar y Messi, antes de ser lo que son, jugaron Futsal en sus etapas formativas”, comentó Alfredo, añadiendo que “Fernández Vial está siendo pionero en Chile en idear mediante el Futsal condiciones de desarrollo para los deportistas a temprana edad”.

Sobre la participación de este año en el Torneo ANFP, la competencia inicia este lunes 23 de abril y Fernández Vial debutará ante Cobresal a partir de las 19:00 horas en Boston College La Farfana. Cabe destacar, que cuatro jugadores del equipo fueron hace poco nominados a la Selección Chilena de Futsal, donde decidieron incorporarse como representantes de Arturo Fernández Vial, como inicio de esta nueva etapa.