Teñimos de aurinegro la Región de Valparaíso. Aparte de la Escuela de Fútbol de Fernández Vial en Viña del Mar, el Vial extiende sus fronteras y abre una filial en Quilpué

Este domingo 8 de diciembre se dio el inicio de la Academia de Fútbol de Fernández Vial en Quilpué, siendo la quinta escuela oficial del Almirante en Chile y la tercera fuera de la Región del Biobío. Daniel Henríquez, ex delantero del Inmortal, que representa los colores del Vial en Viña del Mar, ahora lo hará Quilpué, con la intención de teñir la Quinta Región de aurinegro.

Con una exitosa experiencia en Viña del Mar, Daniel Henríquez decide abrir una filial en la ciudad del sol, “bajo esta instancia de dificultad y sufrimiento, para mí, como director, creo que era el momento de abrir una escuela, ya que lo difícil siempre se identifica con el Vial, si no se sufre, no es del Vial”, expresó.

Mediante cápsulas se realiza el entrenamiento de más de 150 alumnos que componen ambas escuelas, en Viña se realizan los días sábados, desde las 10:00 horas hasta las 13:00, comenzando por la sub 13 y 15, seguido de la sub 9 y 11, para culminar la jornada con la sub 7 y el entrenamiento de arqueros. Por su parte, Quilpué tendrá los mismos horarios y divisiones, sin embargo, los entrenamientos se harán los días domingo.

En la noche aurinegra de 2018, tuvimos la presencia de la Academia de Viña del Mar, que dos años más tarde se convertiría en tricampeona a nivel regional y que ya se prepara para participar de la VCup International, un torneo internacional que se jugará en enero y en dónde la escuela aurinegra de la ciudad jardín será organizadora.

La academia en Quilpué nace bajo los mismos parámetros que la de Viña, tal y como lo establece Henríquez “somos una escuela competitiva en los torneos, obviamente sin dejar atrás lo formativo, aquellos aprendizajes formativos y todo lo que implica Fernández Vial, muy arraigado a lo que es de gente humilde y sangre obrera, eso está inculcado en la gente, de esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Tal y como lo dice nuestra canción (abajo te dejamos la canción oficial de la academia) que tenemos como escuela. También contamos con indumentaria y balones personalizados de la escuela”, declaró.

La inauguración contó con más de 50 alumnos con toda la indumentaria necesaria, los padres con sus propias camisetas, “Fue un momento maravilloso, padres vialinos muy emocionados al ver a sus hijos o nietos participando. Eso es Fernández Vial, de generación en generación. En la quinta región ya estamos muy fuerte, mi intención es teñir la quinta región de Aurinegro y lo estamos logrando, ya contamos con más de 150 alumnos y estamos dando que hablar”, comentó Henríquez.

Quienes quieran sumarse a la nueva academia, pueden seguir y contactarse a través de sus redes sociales: Facebook (@fvial.quilpue), Instagram (@Academiaquilpue.fvial). Además, pueden comunicarse con el director de la academia en Viña y Quilpué, Daniel Henríquez al teléfono +56942479323.

Canción oficial de la Academia de Fernández Vial Viña del Mar-Quilpué