Fernández Vial participó del VIII Congreso Regional de Psicología

Durante el simposio de psicología del deporte “experiencias del camarín a la cancha”, nuestra psicóloga, Leslie Sáez, visitó las inmediaciones de la Universidad de Concepción para mostrar cómo se trabaja en el Almirante.

La invitación a participar fue abierta para todos los clubes de la región, entre los que estaban los psicólogos de Universidad de Concepción, Huachipato, Deportes Concepción, Ñublense y Fernández Vial, quienes hablaron acerca de las metodologías que usan en sus respectivos equipos en las distintas áreas que se les presentan.

Para Leslie Sáez, “El entrenamiento mental no sólo tiene que ver con el rendimiento, que es un tema de interés al estar insertos en el contexto del deporte, pero antes de todo, lo importante es el bienestar de los y las deportistas.”, declaró.

De la misma forma, la psicóloga del Inmortal agregó que, “No puede haber rendimiento si no hay satisfacción de los y las deportistas en el día a día. El deporte es súper lindo, más en un club que cuenta con tanto respaldo de su gente, pero esto también significa una responsabilidad grande, no todos la trabajos están expuestos al escrutinio del público, por lo mismo desde la psicología se aporta a mantener el foco en lo que compete al deportista e intentar estar a tope al momento de competir.”, comentó.

Con la llegada de la pandemia, el mundo del deporte fue una de las áreas que igual se vio afectada, más aún los y las deportistas que gracias a los psicólogos deportivos pudieron conllevar la nuevas modalidades y mantener el alto rendimiento.

Las oportunidades que se brindaron durante la pandemia había que saberlas aprovechar y para Sáez, la psicología pudo abrir más espacios que eran necesarios. “Fue una oportunidad de abrir espacios y aprender a adaptarse más a los cambios, así como también, una vía para que se le tomara más atención a la salud mental, centrando el foco en el bienestar, ya que algunas veces la psicología se veía solo como rendimiento, pero detrás de los y las que rinden los fin de semana, hay personas y siempre hay que mantener el equilibrio”. Cerró.

Other Articles