Este viernes Fernández Vial participó de su primer Consejo de Presidentes, luego de ser ratificado por el directorio de la ANFP como club campeón de la Segunda División 2020 y, en consecuencia, promovido al torneo de Ascenso.

La cita iba a ser la instancia en la que se ratificaría la ejecución del fallo unánime de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, en el que se señala la resta de puntos a Lautaro de Buin en el torneo 2020, entregando su plaza al Almirante como el siguiente equipo con mejor rendimiento deportivo. No obstante, como una medida de garantía, buscando formalidad en las acciones y transparencia en la resolución, el directorio de la ANFP solicitó a su Comisión Jurídica, un informe que confirme la correcta aplicación de la sentencia.

Nuestro club respalda toda medida que apunte a esclarecer los temas tratados y decisiones tomadas, así como espera que sea en tiempos acotados para favorecer el panorama deportivo. Damos fe que el veredicto entregado por la Segunda Sala va en la senda correcta, atendiendo a la justicia deportiva que siempre buscó, velando por la integridad de las competencias del fútbol profesional chileno.

Nuestra institución sostiene firme sus ánimos de seguir trabajando y aportando a la profesionalización de la actividad en todas sus aristas, desde ya, aguardando que las situaciones pendientes se resuelvan para continuar en los esfuerzos de preparación para al torneo de Ascenso.

Por ahora, el equipo está enfocado en su próximo desafío en la segunda fase de Copa Chile, este martes a las 18:00 horas ante Cobresal, como siempre, con la disposición y voluntad de enaltecer el nombre del Inmortal.

Otras Noticias