Pensando en el debut frente a Iberia en la Segunda División, el Almirante emuló un encuentro oficial con el objetivo de perfeccionar la aplicación de protocolos. 

El Inmortal volvió a pisar el césped de Collao. Luego de seis meses alejados del principal recinto deportivo de la zona, Fernández Vial realizó la tarde de este sábado una práctica de fútbol, con el objetivo deportivo de prepararse de cara al debut, y en lo operacional, con la misión de poner en ejercicio los protocolos y medidas sanitarias que permitirán el retorno del fútbol en sus competencias oficiales.

En el campo de juego, un ‘Equipo A’ del Almirante y un ‘Equipo B’ se midieron en un encuentro de entrenamiento, pero en su contexto, la organización funcionó como si fuese un partido oficial. Labores de seguridad en el estadio, control, sanitización, zonas exclusivas y protocolos de partido, fueron puestos en marcha con el objetivo de evaluarlos y lograr una mejor aplicación para el debut ante Deportes Iberia.

El Gerente General de Fernández Vial SADP, Felipe Sáez Valencia, explicó que “hoy reunimos el hecho de poder conversar con los jugadores en el estadio, que es donde hacemos de local, para explicar cómo es el protocolo de llegada a camarines, de la salida a la cancha y del retorno a sus domicilios y, por otra parte, estar con el personal que trabaja en la operación del estadio, la gente que genera el resto del espectáculo”, dijo, destacando que generar una instancia como esta “nos significa un gran avance para el día del partido tener todo claro y cometer los menos errores posibles”.  

Desde el punto de vista sanitario, diversas medidas debieron ser reforzadas, como utilización de mascarilla, respetar distanciamientos, indicaciones de higiene, entre otras que fueron supervisadas esta tarde.

El kinesiólogo del primer equipo equipo masculino y encargado del área médica del club, Lincoln Flores, comentó por su parte que “nos decidimos a replicar los protocolos que fueron desarrollados y enviados desde la ANFP, respetando las normas de la autoridad sanitaria. Recibimos la visita de la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva junto con su fiscalización y la presencia de otras autoridades, lo que nos hace fortalecer aún más nuestra forma de operar”.

Por último, el administrador del Estadio Ester Roa Rebolledo, Eric Tillería, repasó que “estamos trabaando desde hace un tiempo con los clubes de la zona pensando en este retorno. Nosotros como Municipalidad hemos estado en contacto directo para poder cumplir con el máximo de ayuda para los clubes, especialmente en la habilitación de diversos insumos y espacios correspondientes para que el partido se desarrolle de la mejor manera posible”, cerró.