Fernández Vial quiere retomar la senda del triunfo en Quillota

La locomotora quiere seguir sumando puntos y poder subir en la tabla del Ascenso.

Con la mira puesta en poder sumar de visita, el Almirante enfrentará este domingo a San Luis de Quillota por el Campeonato del Acenso, el encuentro válido por la sexta fecha se jugará a partir de las 16:30 horas en el estadio Lucio Fariña Fernández.

Quedó en el pasado el traspié que sufrió el Inmortal en la fecha pasada ante San Marcos de Arica en el Ester Roa. Ahora todo el plantel tiene en mente poder sumar en el campeonato. La siguiente estación será de visita en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, en donde medirán fuerzas frente a Los Canarios que vienen de una derrota ante Deportes Puerto Montt y un empate contra Unión San Felipe, resultados que los mantiene en la última posición con 16 unidades.

Por su parte Fernández Vial tiene 19 puntos, con 5 partidos pendientes. De ganar, el Vial treparía a 22 unidades, quedando a solo un punto de la Universidad de Concepción.

El defensor, Jeriberth Carrasco, habló de la derrota ante San Marcos. “Fue un partido difícil, sabíamos a lo que jugaba el equipo rival, pero en nuestra casa siempre salimos a buscarlo, quedamos con la conciencia tranquila en ese sentido, ya que propusimos nuestro juego, si bien nos vamos desconformes y descontentos por la derrota, el equipo está conformado para levantarse rápidamente y salir a buscar el próximo rival. Estamos concentrados al cien por ciento en lo que se viene y mentalizados a obtener nuestros puntos”.

Carrasco también tuvo palabras para el gol que anotó. “Estoy feliz, a cualquier jugador le gusta marcar goles, si bien lo primero siempre va a ser que el equipo gane, eso nos pone contento a todos. Pero estoy conforme, siento que mis compañeros hacen que saquemos lo mejor de cada uno y que el equipo te esté dando la confianza ayuda sin lugar a duda”, dijo.

Finalmente, el central se refirió al próximo duelo ante San Luis. “Es un equipo que viene haciendo las cosas bien en los últimos partidos, le han marcado muy pocos goles en contra, tenemos claros cuáles son sus fortalezas y debilidades, estuvimos trabajando en la semana, viendo videos y buscando cómo hacer daño para llegar al partido de la mejor forma, sabemos que será un rival muy difícil pero siempre confiaremos en nuestro juego y nuestro equipo”, cerró.

Al interior de la división los minutos sub 21 son un factor importante y Fernández Vial con Diego Sanhueza, el juvenil con más minutos del equipo, completando 759 minutos. El canterano comentó acerca del apoyo que ha recibido. “Estoy agradecido con el cuerpo técnico por darme las oportunidades y el apoyo que me entregan mis compañeros partido a partido, sobre todo con la gente que demuestra su cariño, bueno toda mi familia es del Vial, yo llevo cuatro años acá y me representa, por lo mismo yo doy el cien por ciento en cada pelota”. finalizó el juvenil.

Hace 13 años fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras por los puntos, en el Torneo de Primera B 2008. En aquella oportunidad, el Vial cayó 2-1 en el duelo en que los quillotanos se desempeñaron como local. En la Historia se han jugado 10 partidos en total, 5 victorias para San Luis, 4 para el almirante y un empate.

Other Articles