La locomotora visitará Santiago y buscará sumar para seguir subiendo en el Campeonato del Ascenso.

El Almirante quiere hacerse fuerte de visita en un difícil encuentro ante Santiago Morning este domingo a partir de las 16:00 horas en el Municipal de La Pintana, en duelo válido por la vigésima tercera fecha del Campeonato de Ascenso 2021.

Con la mente puesta en seguir sumando, Fernández Vial enfrentará a los bohemios que vienen de dos triunfos consecutivos, ante Rangers y Cobreloa, acumulando un total de 35 unidades que los deja en la segunda posición del torneo.

Por su parte, los aurinegros viene de un triunfo en Calama y una derrota ante Rangers, resultados que los encasilla en la decimosegunda posición del torneo con 24 puntos pero con cuatro partidos menos.

El técnico, Claudio Rojas, habló acerca del trabajo que hizo junto al plantel. “Hoy en la mañana revisamos qué se hizo en el partido anterior contra Rangers, conversando, evaluando y recopilando información de los jugadores. Siempre teniendo en cuenta que fue un partido de primera rueda y que, en los partidos de segunda rueda, podemos tener 2 alternativas más en campo, eso hace que seamos un equipo que muestra variantes diferentes, agregando 2 opciones en ofensiva y nos convierte en un equipo temible y poderoso que nos permite llegar con la convicción de realizar un buen encuentro e ir a pelear por puntos a La Pintana”, aseguró.

Rojas también tuvo palabras para su rival de turno, Santiago Morning. “Son un tremendo equipo que viene bajo un proceso técnico hace una temporada y media, eso se traduce en que los jugadores conocen muy bien las ideas, además, se reforzó muy bien para esta temporada y están peleando el campeonato. Sabemos que es un rival de categoría en el torneo y está muy cercano a lograr la punta. Hemos planificado un partido, si se da o no depende del transcurso de este, pero vamos con la convicción de saber que somos el equipo con mayor regularidad en la segunda rueda y eso nos da mucha confianza en lo que estamos haciendo. Creo que será un partido altamente atractivo y muy competitivo.”, Cerró.

El último partido entre ambos fue por la fecha 41 del Campeonato de Primera B de 2007, el encuentro culminó con un 2-0 favorable para la locomotora que hizo de local en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Otras Noticias