Aurinegros se limpiaron el polvo y rápidamente piensan en volver a los abrazos en un nuevo desafío como local. 

El Inmortal deja atrás su traspié en Santiago y se enfoca en su rival de esta tarde, San Antonio Unido. El Almirante, recibirá a partir de las 18:00 horas al elenco del timón y la gaviota por la tercera fecha de la Segunda División.

Tras la derrota en Santiago, inmediatamente los aurinegros llegaron a la ciudad de la furia para continuar con los trabajos de preparación para el próximo duelo. En el plantel tienen claro que no hay tiempo para estancarse y en un dos por tres hay que levantar cabeza. “Una derrota no nos va a derrumbar nuestro sueño, seguimos unidos como grupo y esto lo sacamos todos juntos adelante. Estamos enfocados en los desafíos, para eso estamos entrenando bastante. Además hemos formado un tremendo equipo que a la larga traerá beneficios”, fueron las claras palabras de Williams Villegas, delantero aurinegro que ante Lautaro entró en el complemento mostrando energía y convicción.

El extremo derecho, ahondó en su análisis sobre lo sucedido en la fecha pasada. “Hay que ser autocríticos, no hicimos un correcto partido, fue raro, sin juego fluido, con errores que nos costaron traernos los tres puntos, pero ya está claro que no tenemos que regalar los primeros minutos y hacer nuestro juego con el balón que bastante bien lo podemos hacer”, manifestó.

El presente es el choque que protagonizarán ante San Antonio Unido, equipo que viene de empatar frente a Vallenar 1-1 como local en la reciente fecha y de ganar frente a Recoleta en el estreno por 2 a 1 en calidad de forastero. El equipo del puerto suma cuatro unidades y se ubica en el segundo puesto por detrás de Lautaro, que en el inicio de la tarcera fecha venció a Recoleta y se quedó en la punta con siete unidades.

“Lo primero es buscar ganar mañana, dar vuelta la página rápido y enfocarnos en el clásico que es un lindo partido y que todos queremos jugarlo”, apuntó Villegas.

El defensor central, Kevin Hidalgo, también expresó su convicción de cara al encuentro de hoy. “Llegamos con muchas ganas de cambiar la cara que se vio en Santiago, donde no estuvimos al nivel de lo que se requería. Estamos con muchas ganas y optimismo de que podemos sacar un buen resultado este miércoles”, dijo.

El zaguero aseguró que “hemos trabajado de la misma forma, preparando el partido como el más importante y ahora debemos aprovechar nuestra localía”. 

San Antonio Unido trae consigo en su alineación a uno de los goleadores de lo que va de campeonato. Ignacio Pinilla sumó dos tantos en la primera fecha. Además, registran en el equipo ex jugadores aurinegros como Humberto Bustamante, Giovanni Asken y Joaquín Muñoz.

Transmisión del partido

El partido será transmitido oficialmente por la señal del Canal del Deporte Olímpico, sin embargo, nuestro club ha preparado dos formatos de transmisión. Una, que permitirá a los abonados y accionistas ver de forma gratuita y con imagen el partido ante San Antonio Unido. Para acceder ello, recibirán un correo de parte de passline.cl con un ticket de cortesía. Por otra parte, abierto al público general, en nuestro Facebook y Canal de Youtube Oficial, podrán seguir la transmisión en formato radio.