Fernández Vial recibe nuevas cámaras para fortalecer el trabajo formativo

La ANFP invitó a todos los clubes al Complejo Deportivo Quilín, lugar en donde se realizó una capacitación presencial para conocer en plenitud el funcionamiento del equipamiento deportivo, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las Direcciones Deportivas.

El Departamento de Desarrollo y Nuevos Proyectos entregó 40 cámaras Pixellot Air a los clubes chilenos, dentro de los cuales Fernández Vial se vio beneficiado. De esta forma se da inicio al proyecto que busca captar las jóvenes promesas del Fútbol Chileno.

El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, valoró el proyecto y aseguró que «esto es parte del programa de Gobierno que teníamos, que era modernizarnos tecnológicamente creando un Centro de Investigación y Tecnología que va enfocado en hacer un seguimiento de jugadores seleccionados y también de los posibles seleccionados del futuro. Estamos muy contentos, esta nueva tecnología va a ayudar a mejorar el fútbol formativo, que es el futuro del fútbol chileno.»

En tanto, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Francis Cagigao, mantuvo que «la integración de esta tecnología es darle la posibilidad a todos los clubes de Chile de poder trabajar de una manera adecuada en los tiempos que vivimos. Es un paso gigante para el fútbol chileno, ya que si bien nosotros hemos iniciado un departamento nuevo, de Iniciación de Scouting y de Análisis, un gran pilar de ese trabajo va a ser el poder analizar detenidamente y con muchos más medios la gran cantidad de futbolistas jóvenes jugando en fútbol formativo.»

Por parte de Fernández Vial participaron de la capacitación Pedro Ulloa, Asistente Técnico de Vial Femenino y Audiovisual técnico del club, y Ángelo Sanhueza, Preparador de Porteros del Fútbol Formativo.

Pedro mencionó la importancia que tiene esta nueva cámara y cómo puede ayudar al club. “El objetivo era aprender el protocolo de funcionamiento para poder grabar los partidos del fútbol joven. Al tener dicha cámara de alta calidad permitirá a los cuerpos técnicos de Fernández Vial tener un seguimiento de los jugadores promesas, además de poder tener el acceso para analizar a los equipos rivales en sus distintas categorías.

Cabe destacar que esta Cámara portátil deportiva está diseñada para grabar, analizar y autoproducir piezas audiovisuales que apoyen la labor de los cuerpos técnicos, y el objetivo del proyecto es potenciar el fútbol formativo de los clubes, fortaleciendo el trabajo que lleva adelante nuestro Fútbol Formativo, ya que a través de la cámara Pixellot Air, los cuerpos técnicos del Vial podrán monitorear y dar seguimiento a todos los jugadores.

Other Articles