Ahondar en el proyecto del Almirante y trabajar colaborativamente por el fútbol formativo fueron los principales objetivos de la junta.

El Aurinegro recibió la mañana de este miércoles la visita del Presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien se encuentra en una gira por el sur de Chile presentándose con los clubes del fútbol profesional de la zona.

A primera hora de hoy, nos dirigimos junto a la máxima autoridad del fútbol local hasta Boca Sur, sector en el que se está construyendo nuestro futuro Centro de Entrenamiento.  En el lugar, directivos del Inmortal, comandados por el Director Deportivo, Roberto Kettlun, y el Gerente General, Felipe Sáez, dieron a conocer en detalle el proyecto que se encuentra en su primera etapa.

El mismo Felipe Sáez se refirió a lo que fue esta visita, contando que “aprovechamos la instancia para mostrar los avances de la primera etapa del Centro de Entrenamiento. Además, pudimos dar a conocer el proyecto en general, todas sus etapas, la planificación que lleva entorno al desarrollo y el plazo que nos hemos puesto. También más allá de eso, pudimos mostrar lo que organizacionalmente venimos haciendo desde los últimos años en adelante”, detalló.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta nuestras oficinas ubicadas en el centro de la ciudad, con el objetivo de seguir dialogando y trabajando de forma colaborativa.

Uno de los principales propósitos de la visita de Milad, es junto con estrechar lazos con los clubes, fortalecer la labor conjunta entre la ANFP, Selecciónes y el Fútbol Formativo de las instituciones, apuntando a generar una línea de trabajo que proyecte a jugadores a selecciones menores.  De aquella exposición se encargó el Director de Desarrollo Técnico Nacional, Jorge Guerrero Cortés, quien explicó como el ente rector busca abordar esta temática de desarrollo.

En relación a ello, Sáez explicó que “dentro de la exposición que nos hicieron, se realizó un punto de comparación de lo que nosotros somos como club versus lo que realizan otros clubes, tanto en Chile como Sudamerica, lo que significa el impacto de Vial a nivel de Selecciones. En ese sentido nos permite dar una vista general del punto donde estamos y qué necesitamos para poder competir al alto nivel en fútbol formativo”, apuntó.

Otras Noticias