Fernández Vial recibió visita del programa Apoyo Suyai

Durante la práctica de este jueves 21 de julio tuvimos la visita del programa de apoyo a niñas, niños y adolescentes en situación de calle, Apoyo Suyai.

En la visita al Club Hípico de Concepción, los pequeños lograron presenciar el entrenamiento del plantel e incluso compartieron la práctica con los jugadores del Almirante.

Paulina López, Coordinadora del programa, nos comentó que, “Apoyo Suyai es un programa que atiende a toda la provincia de Concepción, actualmente tenemos a 45 niños y principalmente el objetivo es realizar un acompañamiento psicosocial personalizado y está dentro de las actividades recreativas el buscar instancias donde podamos llevar a los chiquillos, sobre todo con los jugadores que a ellos les encanta”.

Mientras que, el Preparador Físico del club, Sebastián Matus, tuvo palabras para la actividad. “Me parece muy bien que se hagan estas actividades, siento y creo que tener a la comunidad cerca de los clubes deportivos, más bien Vial por su significado e historia, incentiva que la gente pueda venir y conocer cómo se trabaja acá. A nosotros por parte del cuerpo técnico y jugadores nos interesa que la gente venga a conocer nuestra realidad, eso suma para todos. El club tiene una gran hinchada y a nosotros nos parece muy bien que la relación esté cercana”, cerró.

Agradecer el trato desde que llegamos, la posibilidad de estar con los jugadores, que se dieron el tiempo para conversar con ellos y enseñarles algunas cosas, así que nos vamos feliz de esta instancia”, añadió la coordinadora del programa.

Other Articles