Las aurinegras que vienen de enfrentar como visita a Deportes La Serena en La Portada y regresar con un triunfo por 2 a 0, esperan quedarse con los 3 puntos en casa. Hoy se encuentran terceras en la tabla del Grupo A, bajo Santiago Morning y Colo Colo.

Este sábado 29 de mayo vuelve el fútbol a Collao. En el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, como local, las guerreras enfrentarán a Deportes Iquique en una nueva fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021. El encuentro arrancará a las 11:00 hrs.

Previo a este partido el Director Técnico, Antonio Zaracho comentó sobre el rival, que comenzó a entrenar después que todos los equipos que hoy están en el campeonato, por problemas de organización dentro del club: “Nosotros como estamos acostumbrados no miramos nunca al rival en menos, siempre como un equipo peligroso como todos, ellos tardaron un poco más en su preparación, pero tienen un muy buen equipo. Lo miramos como un rival de cuidado y lo vamos a enfrentar de esa forma así que, en ese aspecto, vamos a encararlas con mucha seriedad y tratando de buscar el triunfo”.

Se mostró también tranquilo para enfrentar este partido, confiando en cada jugadora que es citadas por primera vez o ya luego de varias ocasiones, y comentó también cómo se vivió el entrenamiento de semana luego del triunfo de la pasada fecha: “Siempre cuando se gana hay un mejor ánimo de entrenamiento y todo, la mentalidad, el convencimiento de lo que se hace, y en ese aspecto las jugadoras están conscientes de que tenemos un buen equipo. Confiamos en que todas están bien preparadas y de que lo van a hacer bien, así que para eso están, el plantel entrena para eso”.

Por otra parte, la jugadora Yessi Valenzuela, también se refirió al rival Deportes Iquique: “Hemos estado analizando los partidos de ellas, es un rival que se ve fuerte, tiene buenas jugadoras, sobre todo por las bandas, y sus delanteras, pero nosotras estamos entrenando incluso antes que ellas para prepararnos de buena forma y enfrentar este partido”.

Señaló respecto al trabajo que realizan que “todas las semanas han sido bastante duras, independiente del rival con el que juguemos, trabajamos super bien e intentamos en cada trabajo dar lo máximo de nosotras”.

Elisa Pérez, también jugadora del Vial, quien viene de una lesión y ya se encuentra recuperada para volver a las canchas, indicó que “estoy muy feliz de volver a jugar, creo que espere mucho para volver y espero que se den las cosas y volver a jugar con todo”.

Con respecto al trabajo de la semana, señaló que fue muy exigente y duro, pero que eso las ayuda para enfrentar a un equipo que cree es “muy complicado. Tiene jugadoras muy rápidas por su banda, pero vamos a intentar hacer nuestro juego”.

Por el momento, la locomotora se queda con una jugadora fuera, Dina Barría, quien está a la espera de exámenes médicos para diagnosticar su lesión.

Este encuentro podrás verlo a través de DirecTv Sports y escuchar en la transmisión oficial de radio en el Facebook oficial de las aurinegras y el Youtube de Fernández Vial.