El Vial comenzó con el pie derecho en el torneo y con conocidos nombres en su plantel.

Fernández Vial se estrenó con goleada en la Copa de Futsal Ilustre Municipalidad de Talcahuano. El Almirante, dio el puntapié inicial a su proceso de Fútbol Sala en la octava región, y lo hizo enfrentando a Deportes Naval en la primera fecha del torneo local que se disputa en el Gimnasio La Tortuga.

Los Aurinegros, vencieron por 6 goles a 3 al elenco chorero, gracias a los goles de Bryan Bobadilla en dos oportunidades, Cristóbal Fuentealba, también en dos, Leonel Mena y Marcelo Roa. “Fue un primer tiempo bastante parejo, donde ambos equipos eran cautelosos y tenían una estrategia bien definida, sin embargo, nuestra idea fue la de la presión alta y buscar el partido en todo momento”, explicó el director técnico del Vial, Alfredo Morales.

Fue en la segunda mitad del encuentro cuando el Inmortal desequilibró la balanza a su favor abrochando un importante triunfo para iniciar el torneo. “La clave fue la rotación de los jugadores, obteniendo el máximo de intensidad de ellos. Cuando el equipo rival está desgastado, nosotros volvemos con nuestro equipo inicial”, señaló el estratego.

Leonel Mena, quien vistió la camiseta aurinegra en el inicio de su carrera como futbolista, hoy vuelve a hacerlo pero esta vez desde el Fútbol Sala. Para él, el triunfo es fundamental. “Siempre es importante empezar ganando, más cuando se trata de un clásico regional”, dice el Leonel, y es que precisamente, las expectativas del equipo no son menores: “A pesar de que llevamos dos semanas trabajando, siempre este equipo se ha caracterizado por pelear los campeonatos y esta vez no va a ser la excepción, pero sabemos que hay clubes buenos así que debemos ir paso a paso”, adelanta. Sobre su regreso al Almirante, Mena expresa que “estoy feliz, siempre quise al término de mi carrera volver a jugar en Vial, no se pudo, pero nuevamente estoy vistiendo esta camiseta y muy orgulloso”.

Los otros resultados de la primera fecha, fueron un 3-1 a favor de Deportes Concepción sobre Colocolito, Miramar venció 12 a 4 a Deportivo Penquista y Barros Arana derrotó 5-3 a Mamut. Cabe destacar, que el próximo partido del Inmortal será nada menos que ante Deportes Concepción, partido programado para el próximo miércoles 25 de julio a las 20:00 horas en La Tortuga. La entrada será liberada.