Fernández Vial y Florida firman convenio para llevar el fútbol formativo a la comuna

El fútbol formativo del Almirante hará de local en el estadio municipal de Florida tras un convenio que le permite utilizar las inmediaciones de la comuna.

El fútbol formativo del Almirante hará de local en el estadio municipal de Florida tras un convenio que le permite utilizar las inmediaciones de la comuna.

El gerente general de Fernández Vial SADP, Felipe Sáez Valencia y el alcalde de la Comuna de Florida, Jorge Roa Villegas, firmaron el acuerdo que permitirá expandir el club llevando el fútbol y los colores del Almirante a más comunas de la Región del Biobío.

En esta oportunidad será Florida la encargada de albergar los partidos de local de nuestro fútbol formativo. “Para nosotros es importante expandir el nombre del club y poder hacerlo al traer la competencia ANFP a Florida es un hecho importante. En otras ocasiones hemos realizado actividades puntuales, pero ahora con este convenio nos permite tener infraestructura de primer nivel como la que cuenta la comuna y poder utilizarla para nuestro fútbol formativo es super importante para el desarrollo de nuestros deportistas.”, explicó Felipe Sáez.

En la misma línea, el alcalde de Florida comentó que, “Para el deporte de la comuna ha sido un día importante, estamos firmando un convenio que ayudará al deporte de Florida y lo estamos haciendo porque tenemos infraestructura deportiva de primer nivel. Esta firma con Fernández Vial que es, sin lugar a duda, el equipo más popular de la región, creemos que puede ser un muy buen augurio de lo que puede avanzar Florida en el tema deportivo”.

Nuestro capitán del primer equipo masculino, Arturo Sanhueza, también tuvo palabras para el nuevo vinculo que nace. “Como institución solo palabras de agradecimiento por la acogida que ha tenido el club acá, esperar que los chicos y chicas se puedan motivar porque el club tiene categorías masculinas y femeninas, entonces creo que nos podemos complementar de la mejor manera”. Además, agregó que, “también doy las gracias como apoderado, en una de las categorías juega mi hijo y poder venir a este hermoso estadio va a ayudar a que los chicos puedan desarrollarse de la mejor forma.”, cerró.

Este sábado nuestros Aurinegros harán de local en Florida ante Deportes Valdivia en las categorías sub-15 y sub-16 y luego en dos fin de semanas más volverán a seguir haciendo de local en el estadio municipal de la comuna

Other Articles