Ambas instituciones buscarán desarrollar diversas iniciativas sociales en la zona, enfocadas a familias, niñas y niños en situación de riesgo.

Históricamente, Fernández Vial ha sostenido un fuerte lazo con la comunidad. Es parte de nuestro legado fundacional, inspirado en el Almirante, quien desarrolló un fuerte rol social, construir instancias que nos permitan como club vincularnos con el entorno junto al deporte como eje fundamental. Buscando potenciar esta visión, es que el club aurinegro ha generado una nueva alianza junto a Fundación Gol de Oro.

La Fundación, nace como una instancia con el objetivo de entregar oportunidades a niñas y niños en riesgo a través del fútbol como deporte integrador. La Directora Ejecutiva de la entidad, Catalina Fernández, cuenta que “la Fundación partió este año, pero a raíz de lo que ha pasado, no hemos podido cumplir con la misión real que es trabajar con niñas y niños en riesgo social”, dice, explicando que su plan de acción se desenvuelve en las ideas de “hacer del fútbol un eje importante en la formación, no sólo en lo deportivo, sino que también en lo valórico, integrando elementos como el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración, disciplina, y todas las características que entrega el fútbol”, detalla.

En dicho contexto, Fernández Vial trabaja constantemente en mejorar sus instancias de vinculación con la comunidad y, dado el perfil de Fundación Gol de Oro, nace una gran oportunidad. “Al igual que los últimos socios comerciales que se han sumado al proyecto 2020, la gestión institucional requería de un apoyo en las actividades de Responsabilidad Social, es ahí donde la Fundación Gol de Oro, jugará un rol fundamental”, explica el Gerente General de Fernández Vial SADP, Felipe Sáez.

Desde la Fundación, Catalina Fernández, expresa que “es importante tener una alianza con un equipo profesional, tener el apoyo de ellos en estas acciones. Será inspirador para las niñas y niños, ver al club como referente. Es un equipo que la gente en la zona lo quiere mucho, por su cercanía y acogida con la comunidad”.

Felipe Sáez, profundiza en que “esta alianza, llega a cubrir un área que en Fernández Vial es muy relevante, pues tenemos constantemente requerimientos de diversas instituciones y entidades. Hasta el momento hemos acudido a ellas con actividades del ámbito netamente deportivo, pero la incorporación de Gol de Oro, nos abre la posibilidad de acercar recursos, proyectos e ideas especialmente a niñas y niños vinculados al deporte, pero en esta época tan difícil, a toda la familia”.

Precisamente, como consecuencia de la emergencia sanitaria que vivimos, la que ha impedido la realización de actividades deportivas y también gatillado una gran crisis, Fundación Gol de Oro ha ampliado su rango de ayuda, acción que explica Fernández. “Como no hemos podido trabajar plenamente con el deporte, gracias a las alianzas que tenemos con empresas del rubro de la alimentación, hemos buscado ayudar a gente que necesita alimentos, por ejemplo, ollas comunes y campamentos”, manifiesta.

Finalmente, la representante de Gol de Oro, anuncia que pronto comenzarán las actividades conjuntas con Fernández Vial. “Queremos entregar alimentos en la zona y, en una primera instancia, lograr apadrinar algunos hogares de niños. Más adelante, poder realizar clínicas deportivas en la que todos puedan ser partícipes”, cierra.