Ambas instituciones buscarán desarrollar diversas iniciativas sociales en la zona, enfocadas a la promoción de valores y la práctica deportiva con un enfoque integral.

Históricamente, Fernández Vial ha ido trabajando y sosteniendo su responsabilidad social en la comunidad. Es parte de nuestro legado fundacional, inspirado en el Almirante, quien desarrolló un fuerte rol con la comunidad, construir instancias que nos permitan como club vincularnos con el entorno junto al deporte como eje fundamental. Buscando la promoción de los valores que, como institución, son inherentes a nuestra identidad, es que el club aurinegro ha renovado su alianza junto a la Corporación Educacional Golden School.

Una alianza que nace en 2019, y este sería el tercer año en la búsqueda de seguir entregando valores a través del deporte. El encargado de planes y proyectos corporativos de Golden School, Patricio Hernández, se mostró contento con la renovación del vínculo, “Para nosotros significa un evento muy importante, atendiendo a la responsabilidad social que debe tener toda institución, sobre todo deportiva y educativa, es por ello que, en el año 2019, se nos presentó la posibilidad de empezar a trabajar la promoción de valores deportivos junto a Fernández Vial. Para nosotros es importante tener una alianza de promoción de valores que representa una institución con la historia que tiene Arturo Fernández Vial”, comentó.

De la misma forma, Patricio mencionó la labor social que deben tener las instituciones. “Nosotros también lo vemos como una forma de visualizar la responsabilidad social que deben tener todas las instituciones educativas, deportivas y culturales, para de alguna forma marcar una tendencia e invitar a otras instituciones lo hagan, sobre todo en este contexto de crisis, en donde la difusión de valores es primordial. No todo es publicidad y comercio, el mundo necesita atención a la vida y al humano, es por ello por lo que nosotros estamos en esta alianza”, expresó.

En ese contexto, es que la Corporación Educacional Golden School, ha dicho presente en los partidos de fútbol del Inmortal a través de gráficas publicitarias en Ester Roa Rebolledo en los que destaca la promoción de tres valores primordiales: Juego Limpio, Perseverancia y Vida Sana.

Por su parte, Sergio Urzúa, Gerente del Fútbol Formativo, hizo alusión a la importancia de la formación integral, ligado precisamente a este tipo de trabajo con instituciones locales. “Dentro del plan de desarrollo que nosotros tenemos en el fútbol formativo, la formación integral es un tema relavante, que va más allá del aspecto deportivo. Formar una buena persona, un buen jugador con buenos valores, es un pilar principal, por lo tanto, este tipo de alianza que promueven e incentivan todo el trabajo de la promoción de los valores, es clave para el desarrollo, formación y evolución del fútbol joven. Es un valor agregado a toda la formación técnica y física que podemos tener”, apuntó.

Esta alianza ha permitido realizar clínicas deportivas como la que se llevó a cabo en el 2019, tal y como lo recuerda Patricio, “Realizamos actividades con jugadores y jugadoras del club a través de clínicas deportivas en el gimnasio Maestranza San Pablo en Chiguayante, donde se realizó un conversatorio y quedó marcada la experiencia de vida que comentó Arturo Sanhueza, tanto por el esfuerzo, perseverancia, dedicación y la responsabilidad. Ahora pensamos hacer algo semejante vía online, pero pensado en la comunidad de Chiguayante, invitando a otros colegios o instituciones para poder tener este conversatorio virtual, para destacar y visibilizar los valores, con el fin de que los estudiantes se desarrollen con objetivos que sean diferentes y diversos, porque todo parte desde la dedicación, la perseverancia, el respeto, la vida sana y el autocuidado”, aseguró.

Con esta alianza Fernández Vial confirma su compromiso social con la comunidad, siguiendo fiel a los ideales y el espíritu de nuestras raíces de gente humilde y sangre obrera.