El club fue seleccionado por la asociación nacional para potenciar el trabajo formativo en el área femenina.

Mejorar los sistemas de desarrollo de talentos, es uno de los objetivos de la FIFA con sus federaciones. Junto a Double Pass, se generarán oportunidades de análisis y apoyo con relación a establecer un programa sostenible de identificación y de desarrollo de promesas deportivas a largo plazo. Fernández Vial, mediante el fútbol femenino, es uno de los clubes escogidos a nivel país para implementar este mecanismo.

El Gerente de Desarrollo de la ANFP, Diego Karmy, explica que “el programa de Desarrollo de Talentos de la FIFA, busca un análisis global del ecosistema del fútbol en Chile y distintos países. Utilizando a la agencia Double Pass, que tiene expertiz en la materia, ha seleccionado a clubes del país para recoger cómo se trabaja, cómo se efectúan ciertos sistemas, cuál es el futuro y plan de desarrollo que tienen para la formación de jóvenes promesas”.

Fernández Vial, es uno de los clubes que utilizará esta herramienta, comenzando con una primera fase de análisis. “La idea es levantar información para que así la Federación pueda recibir un buen análisis, teniendo así una bajada real y con proyección de qué acciones y programas específicos son necesarios para desarrollar”, agrega Karmy. Luego de la recepción de informes y recomendaciones, procederá una fase de apoyo técnico por parte de expertos de Double Pass.

El Gerente General de Fernández Vial SADP, Felipe Sáez, desde el club manifiesta que “para nosotros es importante ir desarrollando todas las áreas y, esta invitación a participar, es primordial para la captación de jugadoras del fútbol femenino, viniendo a reforzar el trabajo en lo formativo”. Cabe destacar que el fútbol de mujeres aurinegro, cuenta hoy con una categoría sub 17, una sub 15 y precadetes en el área juvenil.

Que Fernández Vial haya sido considerado, fue una decisión que apremia el trabajo realizado con el fútbol femenino, así lo expresa la Subgerente de dicha área en la ANFP, Constanza Minoletti: “Estamos muy contentos de haber invitado a la rama femenina de Fernández Vial a sumarse al programa, precisamente por la seriedad y gran capacidad de gestión con que diariamente trabajan. Estamos seguros de que esto será de gran utilidad y su implementación fortalecerá aún más el desarrollo del fútbol femenino del club”.

En esa línea, Felipe Sáez concluye que “esperamos estar a la altura del proyecto y poder desarrollarlo en todas sus etapas. Agradecemos que la ANFP vea el trabajo realizado y esperamos que en el breve plazo, el fútbol femenino de Fernández Vial de qué hablar a nivel nacional en todas sus series”.