Tras tres años, Fernández Vial vuelve a competir en el torneo de fútbol femenino más relevante de Chile.

El Fútbol Femenino de Fernández Vial se reincorpora a la competencia oficial de la ANFP. En reunión de delegados de clubes en el ente rector en Santiago, se entregaron las bases, el calendario y toda la información en relación al torneo de fútbol femenino más importante del país.

En las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se dio el vamos a la participación de Fernández Vial en la Segunda División, pero también a la incorporación del fútbol femenino. Desde el mismo recinto, se entregó las condiciones en las que se realizará la nueva temporada del balompié de damas, el cual se ha visto postergado por la realización de la Copa América Femenina que tiene a Chile como sede.

El torneo nacional femenino comenzará para la zona sur el 26 de mayo. Dicho grupo integra Fernández Vial junto a Cobresal, Curicó Unido, Deportes Temuco, Magallanes, Puerto Montt Rangers, Universidad Austral y la Universidad de Concepción. Ante este último, las aurinegras tendrán su debut como local en programación por informar.

El certamen para este año se realizará bajo la modalidad de un torneo único y de transición. Este constará de dos ruedas y estará dividido en tres zonas: norte, centro y sur. Al culminar la fase regular, los mejores tres del grupo sur, los cuatro primeros del centro y el mejor del norte, avanzarán a la instancia de Playoffs, donde mediante el formato de la eliminación directa se decidirá al campeón. Este sistema de campeonato, será válido para las dos competencias que comprende el fútbol femenino chileno, la serie adulta y la categoría juvenil Sub 17.

El torneo de este año, dará pautas para lo que será la temporada 2019, donde se espera reestructurar el campeonato formando una primera y segunda división. La conformación de estas categorías estará considerada precisamente según el rendimiento de los equipos en el torneo de este año, donde se obtendrá un puntaje ponderado entre la serie mayor y la menor.

De esta forma, el Inmortal femenino comienza a preparar su reestreno en el campeonato bajo el nombre del almirante, continuando con una historia que comenzó el 2011 cuando se inscribió como uno de los equipos pioneros de Chile en dar forma al certamen femenino oficial en el sur de nuestro país.