Fútbol Formativo Femenino llega a Hualqui gracias a convenio

Fernández Vial y Hualqui estrechan lazos en búsqueda de fortalecer el Fútbol Formativo Femenino y de generar nuevas oportunidades a deportistas de la zona. El vínculo, se formalizó esta mañana en dependencias de la Ilustre Municipalidad de la comuna, en presencia de la máxima autoridad comunal, la Oficina de Deportes y la delegación representativa del club.

Para el Inmortal, es fundamental llegar a cada vez más personas. Como un club representativo no de una ciudad, sino que de toda la provincia, hemos buscado llegar a diversas comunas, con el objetivo de acercar el proyecto deportivo aurinegro e involucrar a la gente.

En esa línea es que nace este acuerdo que, permitirá al Fútbol Formativo Femenino utilizar dependencias municipales, como el Estadio Municipal, para la actividad competitiva de los equipos. En este caso, las categorías Sub-19 y 16, podrían desempeñar su localía en Hualqui durante el transcurso del Torneo de Clausura.

Sin embargo, el pacto va más allá, pues también apunta a generar instancias que proporcione oportunidades a talentos locales, incentiven la práctica deportiva y acerque a las personas a nuestra centenaria institución.

Yamilet Sáez (Sub19), Bárbara Koster (Primer Equipo) y el Alcalde Hualquino, Jorge Constanzo, formalizan convenio deportivo.

El alcalde de la comuna, Jorge Constanzo, expresó que «para nosotro es muy grato poder cooperar con una institución histórica como Fernández Vial. Es un honor firmar este convenio y estaremos a disposición de colaborar».

Por otro lado, el edil también destacó la importancia que ha tomado el balompié de mujeres. «El fútbol femenino tiene más que un espacio ganado y lo menos que podemos hacer es contribuir a aquello. Es una oportunidad para las mujeres de nuestra comuna y eso se agradece», manifestó.

Desde el Almirante, el Gerente Genral de Fernández Vial SADP, comentó que «como club, tenemos más de 75 jugadoras que son parte del Fútbol Femenino y es importante que ello se pueda desarrollar en cuanto a infraestructura, generando convenios de este tipo y extendiéndonos a distintas comunas».

En esa arista, Sáez afirmó que «trabajar el fútbol femenino en locaciones distintas a Concepción, permite también abrir foco a otras jugadoras que se puedan integrar a la institución».

Las Aurinegras defenderán la camiseta del Inmortal en Hualqui cuando disputen la segunda fecha del Campeonato de Fútbol Formativo. En esa instancia enfrentarán a Ñublense por el Torneo Juvenil Sub 19, encuentro aún a la espera de programación.

Other Articles

Comments (1)

  1. El fútbol técnico femíneo llega a Hualqui gracias a un convenio – clase-diez.com

    […] Fútbol Formativo Femenino llega a Hualqui gracias a convenio […]

Comments are closed.