Las distintas categorías del Fútbol Formativo inmortal, que no han cesado trabajos, renuevan sus energías tras conocer del regreso a las canchas. Además nace una nueva categoría apuntando a la proyección de jugadores.

El retorno de las competencias oficiales del Fútbol Joven están cada vez más cerca. Si bien, ya se había evaluado su regreso en la primera mitad del año, este se debió posponer considerando la emergencia sanitaria. Sin embargo, luego de las modificaciones del Plan “Paso a Paso” del Ministerio de salud, este dio el visto bueno para que la ANFP piense en un próximo inicio de los torneos, al menos en las dos categorías mayores.

En una primera etapa, se contempla a las categorías Sub 21 y 18 de los clubes profesionales. Pese a que no existe fecha confirmada aún, ya se han realizado reuniones entre las diversas áreas de competiciones de la ANFP y la Comisión Médica de la misma, con el fin de establecer los protocolos que permitan un regreso seguro de los torneos y los deportistas.

Sin duda, esta alentadora noticia provoca una gran motivación en el Fútbol Formativo aurinegro que jamás ha dejado de trabajar.

De manera comprometida y profesional, todas las categorías de las inferiores del Almirante, han desarrollado sus trabajos en distintas modalidades, adaptándose a la contingencia y a lo estipulado por la autoridad sanitaria. Las categorías más grandes, y próximas a competir, ya han estado trabajando de forma presencial y, desde la semana pasada, se han sumado el resto de categorías a los entrenamientos en cancha.

“A partir de la semana pasada estamos entrenando con todas las categorías de forma presencial, aunque la sub 21 y 18 ya lo hacían desde hace más de dos meses. Las categorías menores están de manera semipresencial; la 13, 14, 15 y 16, un día de entrenamiento presencial, un día en que hacen fútbol y el resto online”, explica Sergio Urzúa, Gerente del Fútbol Formativo aurinegro.

Si bien, desde el ente rector sólo se habló de un regreso de las dos categorías más grandes a los torneos, en el Almirante no quieren descuidar a ninguna de sus series y es primordial sostener el proceso, sea pensando en este o el próximo año. “Primero estamos trabajando para mantener la motivación de todos los chicos. Las categorías están formadas pensando en volver, pero por el contrario, también en proyección para el próximo año”, dijo Urzúa.

Nueva categoría de Proyección

Una de las novedades del Fútbol Joven del Inmortal, es la conformación de una nueva serie: la categoría Proyección. Este grupo, que estará dirigido por el entrenador José Zapata, tendrá el objetivo de enfocar la preparación de ciertos jugadores de cara a una futura participación en el primer equipo, fortaleciendo aspectos propios de la identidad, sello y principios de la formación vialina.

“Creamos una nueva división con jugadores proyectables. Cada serie, tendrá que facilitar a sus jugadores con mayor proyección dentro del equipo para que puedan trabajar de forma especial, evaluando de cerca su evolución y pensando en subir al plantel profesional. Este conjunto tendrá un día específico de trabajo, aparte de los entrenamientos normales con sus respectivas series”, detalló Sergio Urzúa.

Futuro llamado a jugadores

El área técnica del Fútbol Formativo del Almirante, pronto abrirá sus puertas a jugadores que quieran ser parte de esta historia. Si bien, durante este tiempo han estado jugadores evaluándose para incorporarse, tras coordinación directa con los cuerpos técnicos, se están definiendo los pasos a seguir para una próxima prueba.

Lo principal es definir los protocolos y formas de trabajo que propone esta nueva fase, considerando por ejemplo el aforo permitido para la práctica deportiva en espacios abiertos.

Pronto se comunicará sobre un venidero proceso de captación.

Otras Noticias