Fernández Vial consiguió vencer con comodidad a Linares y volvió a meterse en la primera mitad de la clasificación.

Con una contundente actuación, el Almirante volvió a los abrazos en la Segunda División. Dejando atrás una mala racha, Fernández Vial viajó hasta Talca para golear por 5 goles a 1 a Deportes Linares, logrando tres puntos valiosos para no despegarse de la parte alta de la tabla y para revitalizarse en esta temporada 2020.

El local venía último, pero aquello no significaba que sería un duelo fácil. En el Maule, con una alta temperatura y frente a un equipo que estaba en alza deportiva, Vial cumplió sacando la tarea adelante y con varios puntos altos que destacar.

Fue el Inmortal quien mostró su poderío ofensivo desde el primer minuto y logró rápidamente ponerse en ventaja gracias al tanto de Kevin Harbottle en 13’. Nueve minutos más tarde, Luis Felipe Pinilla aprovechó un error defensivo y convirtió el 2-0. El primer tiempo terminaría con una amplia ventaja aurinegra gracias al gol de Luis Felipe Pacheco, quien tomó de volea un segundo balón a 30 metros del arco y marcó el 3-0 cuando iban 42’.

En el complemento, Linares salió a la cancha con otra actitud y se dispuso a no hacerle fácil el partido a la visita. Durante los primeros 15 minutos, recuperó el balón y mostró intenciones de descontar. Precisamente, en 60’, Carlos Ahumada le pegó desde fuera del área para marcar el 1-3.

Sin embargo, a los 63’, el Vial dejó en claro que aún estaba metido en el encuentro y luego de un tiro en el travesaño, encontró a Carlos Sepúlveda para que de cabeza llegara al 4-1.

Finalmente, cuando el duelo ya expiraba, Jonathan Soto Da Luz hallaría su anotación encarando a la defensa linarense y aún lejos del área, picando con gran calidad el balón por sobre el arquero. 5-1 finalizó el marcador den el Estadio Fiscal de Talca.

Con este resultado, Fernández Vial escaló a la cuarta posición y ya suma 12 puntos. Arriba le superan Colchagua en el tercer puesto con 16 puntos, mismas que Recoleta pero que se impone en el subliderato por diferencia de goles. En la cima se mantiene Lautaro de Buin con 22 puntos.

Las impresiones del partido

El DT aurinegro, Claudio Rojas, destacó el funcionamiento del equipo ante Linares, diciendo que “nuestros jugadores se sintieron muy tranquilos y posicionados dentro del campo de juego, cada uno de ellos cumpliendo la función que se les encomendó para sacar el partido adelante”.

El entrenador se refirió también a los avances deportivos del equipo, explicando que “el partido pasado mostramos una estructura defensiva en la cual el rival nunca nos enfrentó mano a mano. Hoy además de mostrar aquello, fuimos aumentando un paso con respecto a la intensidad, lo que nos permitió jugar el partido en campo rival durante una gran cantidad de minutos”, dijo.

Pese a la goleada, Rojas comentó que “no me quedo tanto con el resultado, si no que me voy quedando con el incremento y el desarrollo de nuestra propuesta de juego”, sin embargo, “siempre hay cosas que mejorar, hay cosas que se pueden ir desarrollando y optimizando de mejor manera y creo que vamos por buen camino”.

Para Claudio, esta victoria es un paso importante para reforzar la confianza y los ánimos del plantel. “No hay nada mejor que ganar para las confianzas y mayor mente aun considerando que nuestros goleadores  marcaron goles y nos vimos un equipo sólido en la fase defensiva”.

Eso sí, el mensaje es claro y se debe continuar trabajando. “No hemos ganado nada, es un partido que nos da un punto inicial de lo que queremos y de aquí en adelante debemos alcanzar esa regularidad que nos permita estar en los lugares alto”, enfatizó.

Kevin Harbottle brilló en la zona de gestación de fútbol aurinegro. Movedizo y con actitud se las arregló para inquietar en reiteradas veces a la defensa rival e incluso fue el encargado de abrir el marcador. Este domingo además portó la capitanía de la locomotora. “Nos revitalizamos, era lo que necesitábamos, ganar, encontrar nuestro juego y lo pudimos lograr de buena forma”, manifestó el volante.

“Hemos estado subiendo en el rendimiento individual, pero espero entregar mucho más, tenemos que seguir trabajando y seguir aumentando el rendimiento de cada uno de nosotros”, apuntó sobre su cometido.

Por su parte, Luis Felipe Pinilla, autor del segundo tanto, coincidió con su compañero y con las palabras del profesor, y fue claro en decir que “fue un triunfo importante para darnos confianza, establecer lo que hacíamos en entrenamiento, llevarlo a la cancha, algo que nos había costado mucho en partidos anteriores”.

El delantero concluyó que “esta es la senda, pero es sólo un partido, así que mañana (hoy lunes) en el entrenamiento ya debemos pensar en el próximo partido”.