El actual entrenador de porteros de las series juveniles de La Roja, conoció y respondió preguntas de las/os metas vialinos.

Los guardametas de todas las categorías del fútbol aurinegro, vivieron una importante instancia de aprendizaje, compartiendo con uno de los grandes referentes en la portería nacional. Los deportistas, tuvieron cita con Óscar Wirth, destacado ex arquero nacional y que actualmente se desempeña como entrenador de su puesto en las Selecciones Chilenas juveniles.

Dos horas y media se pasaron volando. Dar a conocer el trabajo de Fernández Vial en el área, conocer experiencias, cómo trabajan las selecciones y contestar preguntas que los guardametas prepararon, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo junto al ex Mundialista de España 82.

El supervisor del área de porteros de Fernández Vial y entrenador del guardametas del primer equipo masculino, Gonzalo Smith, explicó que el propósito de la charla fue “generar instancias de aprendizaje personal y colectivo entorno a la labor y formación de un portero, basados en la experiencia de un gran profesional y referente nacional como lo es Oscar Wirth”. 

Por otra parte, Smith destacó también que “fue una oportunidad muy importante de dar a conocer el trabajo que realizamos día a día con nuestros deportistas, permitiéndonos generar una mayor visibilización y cercanía con la selección nacional con miras al futuro”. 

En la actividad, participaron todos los guardametas del club, tanto del fútbol femenino como masculino, incluyendo la presencia de los porteros de los primeros equipos.

Uno de los que dijo presente, fue el guardameta de la sub 17 del Almirante, Francisco Bustos, quien resaltó la posibilidad de conversar con Wirth. “Fue muy gratificante, ya que con la experiencia que él tiene, nos pudo brindar una buena y didáctica charla. Tuvo la disposición a responder todas las preguntas de mis compañeros, nos contó sobre su experiencia en el fútbol alemán y cuando tuvo actuaciones jugando de defensa”, manifestó, cerrando que “quedamos llenos de conocimiento y por eso estamos muy agradecidos de su gran simpatía para realizar la charla”.