Siete son las sub-17 que han dado el salto al plantel estelar del inmortal

La patrulla juvenil del inmortal sigue sumando experiencias para el futuro y las jugadoras que forman parte del primer equipo en esta temporada, retornarán al cuadro sub-17 con un montón de experiencias adquiridas. Por lo mismo hemos recogidos sus testimonios sobre este importante paso en sus carreras deportivas.

Antonella Cabezas, mediocampista que se ha integrado este año comenta. “Ha sido una experiencia muy bonita poder volver a entrenar y más aun con el equipo adulto, me sirve mucho para poder mejorar como jugadora y persona. Los entrenamientos han sido muy fuertes y mis compañeras me ayudan siempre cuando lo necesito al igual que los profes. Ojalá poder reflejar todo lo aprendido próximamente y darle las gracias al club, porque su apoyo ha sido fundamental.”

Alondra Ramírez, delantera sub-17 que se ha unido al ataque aurinegro señaló. “Es un gran desafío, para comenzar la adaptación de los trabajos ha sido muy buena a pesar de la intensidad y dificultad. La oportunidad de ser parte del primer equipo, de estar presente en entrenamientos junto al plantel me ha servido para aprender cosas buenas de mis compañeras, cada día voy con la mentalidad de mejorarme personalmente y futbolísticamente y a su vez prepararse para todo lo que pueda venir en un futuro”.

La debutante con 14 años en Primera División, Martina Oses, comentó. “Es un gran paso para mí que me hayan considerado para formar parte del equipo adulto. Me siento muy cómoda entrenando con mis compañeras y he aprendido muchas cosas positivas de ellas. Fue una linda experiencia haber debutado con 14 años contra un gran rival como lo es universidad de Chile y estoy muy agradecida del profe por haberme dado la oportunidad de sumar minutos en la adulta”.

Sofía Calbucura guardameta que ya ha tenido citaciones en el plantel de honor también expreso su sentir. “La verdad ha sido muy agradable entrenar en la serie adulta, ya que no se da todos los días. Estoy tratando de aprovechar cada entrenamiento al máximo para poder mejorar y ya pensar en el campeonato sub 17 qué se viene el próximo año”.

Quien también ha sumado minutos en la máxima categoría es Catherine Monsálvez, capitana del cuadro sub-17.  “Para mí significa mucho dar este paso y jugar junto a mis compañeras, estoy agradecida con todos por darme esta oportunidad, me han hecho sentirme cómoda y sobre todo me siento contenta por saber que puedo ser un aporte para el primer equipo”, señaló la jugadora aurinegra.

Bárbara Carrillo, lateral de equipo juvenil, comentó acerca de esta oportinidad: “Ha sido muy bueno, una gran experiencia. Estoy contenta de poder entrenar con ellas porque he aprendido bastante y sin duda me servirá en un futuro. Me siento agradecida

La volante del cuadro sub-17 Yamilette Morales, también forma parte del equipo adulto para esta temporada. “Es una linda experiencia, me sirve para aprender un poco de cada una de ellas. En lo personal me deja muy feliz la posibilidad de entrenar con el primer equipo y junto a mis compañeras de la sub-17, tengo muchas ganas de seguir mejorando. Sabemos que aprenderemos mucho y que cuando retornemos al equipo juvenil, podremos aportar aún más”.

Los testimonios son una muestra clara del sentimiento y pasión con la que nuestras guerreras defienden la camiseta aurinegra, pero a la vez es una confirmación del gran trabajo que se está realizando el almirante en todas sus series, demostrando que el semillero femenino aurinegro también dice presente.