Harol Salgado vuelve a casa

Harol Salgado se vuelve a subir a la locomotora aurinegra. El delantero de 21 años regresa al Inmortal, tras un año y medio en Coquimbo Unido, buscando reforzar la ofensiva de cara al segundo semestre de la temporada.

Tras disputar 17 encuentros con el Vial en la Segunda División 2020, anotar dos goles, uno de ellos en el clásico, y alzarse con el título de la categoría, Harol emigró a Coquimbo Unido. Ahí dando crecimiento a una carrera de mucha proyección, se consolidó como titular y volvió a gritar campeón, esta vez del Ascenso 2021, logrando llegar a la Primera División. Anotó cinco goles e intervino en 21 encuentros, todos desde el inicio.

Ahora, con algunos partidos en la máxima categoría en el cuerpo, el ‘Bambino’ regresará al equipo que lo recibió como juvenil en 2019. En el Almirante firmó su primer contrato como futbolista y debutó en el profesionalismo. Los recuerdos y buenos momentos son múltiples, por lo que para Harol vestir esta camiseta será algo que sin duda le llena el corazón.

«Siento mucha felicidad de volver al club que me abrió las puertas al profesionalismo, en el que pasamos muchos hermosos momentos», expresó el jugador.

También se refirió a los objetivos con los que llega al Vial. «Mis objetivos para esta parte de la temporada son aportar con lo que sea para poder salir del fondo de la tabla, ya que hay muy buenos jugadores como para estar en esta posición», dijo.

Por último, Harol dejó su mensaje a la hinchada vialina. «Sigan apoyándonos como siempre lo han hecho, que esto sin duda lo sacaremos adelante todos juntos», cerró.

El futbolista llega en condición de cedido hasta fines de temporada. Se sumará durante los próximos días a los entrenamientos del plantel dirigido por Patricio Lira.

 

 

 

 

Other Articles