Ignacia Bustos llega al Inmortal

La portera juvenil de 17 años, proveniente de Universidad de Concepción, llega a entrenar junto al plantel adulto, buscando ganarse un puesto.

La jugadora también ha sido parte de los procesos de microciclo junto a las series juveniles de la roja, donde ha disputados varios amistosos dentro del país.

Ignacia se mostró feliz de llegar a Fernández Vial, señalando que «encuentro que es un club que tiene mucha historia y eso hace que la motivación sea mayor para llegar aquí, pero estoy tranquila y contenta».

En cuanto a su llegada a compartir entrenamiento con el plantel adulto, la arquera indicó que la competitividad es distinta que en la categoría juvenil, «se genera una instancia super linda entre todas. Me siento muy preparada para lo que se viene, un desafío super lindo, algo que hay que ganárselo, así que creo que entrenando y con lo que se viene se puede ganar un puesto en el plantel adulto».

También habló del recibimiento que tuvo por parte del equipo, comentando que fue muy bueno, «me sentí super acogida por su parte, aún muchas a las que no conozco y otras que si, pero de parte de todas fue un recibimiento muy lindo, me trataron super bien, y estoy tranquila y feliz por la llegada».

Con respecto a los objetivos para este año, Ignacia dijo que de forma personal espera ganarse un puesto a lo largo de la temporada: «se está generando una competencia super sana, pero igual cada una está pensando en lo que se le viene individualmente, así que tranquila pero con ganas de ganarme un puesto con los entrenamientos, y ojalá sumando citaciones». En lo grupal, indicó que la meta es «si o si superar lo que se hizo el año pasado, la gran campaña que se hizo el año pasado, ojalá llegar más lejos, a una semifinal, o algo similar».

Ya finalizando, Ignacia llamó a los hinchas de Vial a «que vean los partidos, que estén atentos a las redes sociales, que se mueven harto, que vayan al estadio, que nos apoyen y que este año se viene con todo para todos las categorías».

La portera juvenil ya se sumó a los entrenamientos junto a sus nuevas compañeras, esperando dando lo mejor en la temporada 2022. ¡Bienvenida Ignacia, con todo!

Other Articles