El primer equipo masculino, realizó esta semana su cuarta ronda de exámenes PCR, la que descartó presencia de contagios en jugadores y cuerpo técnico. La toma de pruebas, se apega al Protocolo de Retorno al Fútbol que emplea la Comisión Médica de la ANFP en conjunto al área médica del club, permitiendo hacer un seguimiento y evaluación a la efectividad de las medidas de resguardo durante las prácticas en cancha.

El plantel aurinegro, cumplió en sus primeras tres semanas con la Fase 1 de entrenamientos presenciales, la que indicaba trabajos individuales, por turno y en cortos periodos de tiempo. Hoy se encuentra desarrollando la Fase 2 de entrenamientos, la que autoriza prácticas grupales, ejercicios colectivos y tácticos.

Como se comunicó en el informativo anterior, los jugadores juveniles que tuvieron diagnóstico positivo en sus exámenes PCR, ya fueron dados de alta, cumpliendo con el plazo indicado por la autoridad sanitaria, lo que les permitió retomar sus actividades con normalidad el lunes pasado. Por su parte, los tres futbolistas del Plantel Profesional, también finalizaron su periodo de cuarentena y resultaron negativos en sus exámenes, pudiéndose reintegrar a las prácticas del equipo en cancha hace unos días.