Fútbol Formativo Femenino vuelve a la acción

Este sábado 20 de agosto debutarán las series femeninas sub-16 y sub-19.

De local, en el Estadio de Florida, frente a Magallanes desde las 11:00 horas comenzará el torneo de la categoría sub-16 para las Aurinegras, mientras que las juveniles de la sub-19 irán por el campeonato de clausura 2022 desde las 13:15 horas.

La primera categoría debutará en un torneo nacional oficial, luego de la realización de pruebas masivas a principios de este año y le llegada del profesor John Jerez al mando de este proceso, el que comentó que «tenemos un equipo con muchas ansias de triunfar, cada jugadora sabe que es pieza fundamental para este lindo desafío, junto con eso se mantiene el ir trabajando y avanzando paso a paso».

Por su lado, la categoría sub-19 va por una nueva oportunidad de conseguir el título luego de su eliminación en los cuartos de final del torneo de apertura. Catherine Monsálvez, jugadora de este equipo señaló que «fue algo difícil volver después de la eliminación, ya que esperábamos algo más, pero gracias a ese partido nos logramos dar cuenta de algunas cosas en las que estábamos fallando y que hemos tratado de trabajar en este tiempo, así que esperamos seguir preparándonos de la misma manera, para poder mejorar nuestro juego y poder hacer un buen campeonato de clausura».

En cuanto a preparación, el profesor John Jerez indicó que «el equipo a mostrado un progreso significativo, son varias las jugadoras que por primera vez participarán de un torneo profesional por lo tanto el interés y responsabilidad de cada una se ha enmarcado para cumplir con los objetivos propuestos«. Monsálvez por su parte señaló que «trato de sacarle el máximo provecho a los entrenamientos, siempre hay algo que aprender y siento que aun tengo varias cosas por mejorar, pero las iré trabajando de a poco» . 

Ya finalizando con los objetivos, Catherine Monsálvez señaló que para la sub-19 «nuestro primer objetivo es clasificar a play off y luego queremos buscar ser campeonas». Para la categoría sub-16, es similar: «en términos generales como primer objetivo es ingresar a los play off, será una tarea difícil desde todo punto de vista, pero la convicción del equipo está intacta», comentó el DT John Jerez.

Los rivales de la categoría sub-16 serán Huachipato, Deportes Valdivia, Deportes Temuco, Universidad de Concepción, Recreativo Puerto Varas y Magallanes, siendo este último el primer partido a disputarse.

En la sub-19 enfrentarán a Deportes Puerto Montt, Deportes Valdivia, Ñublense, Huachipato, Universidad de Concepción, Deportes Temuco y Magallanes, este último el primer rival.

Other Articles