Aurinegros fueron fueron más que la visita y marcando en los momentos oportunos, logró amarrar una victoria más que merecida que lo vuelve a meter en los puestos de avanzada. 

Broche de oro para cerrar una más que positiva semana de aniversario. El Inmortal volvió al triunfo venciendo a Deportes Vallenar por 2 goles a 1 en Collao, escalando nuevamente a puestos de liguilla de ascenso. Merecidos tres puntos que llegaron de la mano de los goles de Juan Méndez en el primer tiempo y Vincent Salas, quien aseguró una victoria más que necesaria en el camarín vialino.

Fernández Vial salió al terreno de juego con la clara intención de obtener los tres puntos y lo demostró con una temprana anotación de Juan Méndez, quien aprovechó una gran jugada colectiva por el sector izquierdo para terminar definiendo a la entrada del área con un balón a ras de suelo. Con la ventaja, el Almirante continuó insistiendo en busca de aumentar la diferencia, sin embargo, el marcador no se movió y se fue con la mínima al descanso. El complemento, traería una ingrata sorpresa. La visita mediante balón detenido lograba el empate parcial, pero el local no cesaría en sus esfuerzos y finalmente, a los ’73, terminaba anotando el gol del triunfo gracias a un certero cabezazo de Vincent Salas que le ganó a todos por arriba en plena área del equipo norteño.

Precisamente el primer tiempo del conjunto ferroviario fue bien evaluado por su capitán, Arturo Sanhueza, quien analizó que “ha sido el mejor partido que hemos empezado. El primer tiempo tuvimos 4 o 5 oportunidades para haber finiquitado el partido”, agregando que “después entramos en un segundo tiempo que creo teníamos controlado, pero habíamos hablado la semana pasada de no cometer faltas laterales donde ellos tenían jugadores bastante altos y manejan muy bien los balones detenidos. Hicimos una falta lateral y nos convierten un gol“, narró el experimentado jugador.

Luego del 1-1, Fernández Vial lograría nuevamente ponerse en ventaja, lo que para el “Rey” tampoco fue casualidad. “Tuvimos la oportunidad de hacer gol vía balón detenido, jugada que habíamos practicado bastante y gracias a Dios nos pudo dar estos tres puntos”, expuso.

El técnico aurinegro, Erwin Durán, enfatizó en que el partido se hizo complicado para el juego que buscaba plasmar el local, en gran parte debido a las condiciones del terreno de juego. “Estaba complicado, la cancha estaba horrible entre tanto partido y el clima que tenemos, por eso costaba asociarse sobre todo en el medio, donde nosotros con Arturo tenemos una salida muy clara y hoy era peligroso y complicado, entonces a veces había que saltarse el medio tiempo”, explicó. No obstante, más allá de las complicaciones o mermas que pudo presentar el equipo, el entrenador resumió que “en la suma y resta fuimos justos vencedores por las oportunidades que nos generamos. Quizás no tuvimos claridad para terminar, pero lo más importante era quedarse con los tres puntos para volver a retomar lo que veníamos ganando” expresó.

El autor del primer gol, Juan Méndez, declaró sobre lo fundamental de la victoria conseguida hoy en Collao. “Nos rehabilita este triunfo porque el fin de semana pasado tuvimos una derrota muy dolorosa donde nos criticaron mucho, pero en la semana entrenamos diferente, propusimos ir a atacar e ir a buscar el partido y logramos convertir en los momentos exactos“, manifestó el volante ofensivo.

Ahora, Fernández Vial marcha en la cuarta posición con 14 unidades. Tercero quedó Recoleta con 15 puntos que venció por 2-1 a General Velásquez, segundo Colchagua con 16, que no vio acción esta fecha, y primero San Marcos de Arica, que se escapó con 23 puntos tras golear por 4-0  a San Marcos de Arica. Los perseguidores del Inmortal son Velásquez en la quinta posición  con 13 unidades y Lautaro que venció por 4-2 a Iberia, quedó en sexta ubicación con 12.

Pese a que el elenco ariqueño consiguió alejarse de sus contendores en el liderato, la lucha en los puestos de liguilla continúan muy ajustados. “Este campeonato es así, muy ajustado y largo, pero teníamos que ganar para volver a meternos arriba y pelear por lo que nosotros queremos que es entrar en la liguilla de ascenso” declaró Juan Méndez.

Por su parte, para conseguir aquello, Erwin Durán concluyó que “hay que seguir trabajando y mejorando para hacer una segunda rueda casi sin fallas para el primer objetivo que es meterse entre los seis”, finalizó.