Inmortal hasta el final: El Almirante logró su primer triunfo en casa

En un partido lleno de emociones y goles anulados, el aurinegro logró sumar de a tres en el último suspiro y conseguir la primera victoria en casa.

En el duelo válido por la fecha 4 del campeonato Ascenso Betsson 2022, el elenco inmortal consiguió un sufrido pero valioso triunfo en casa frente a la escuadra de Deportes Santa Cruz. En un primer tiempo con acciones muy repartidas entre ambos equipos, fue el Almirante quien tuvo la más clara para abrir el marcador al minuto 34, cuando un centro desde la izquierda de Sebastián Zúñiga encontró la cabeza de Ethan Espinoza, cuyo remate terminó ligeramente desviado por la defensa y el portero santacruzano.

Sobre el final de la primera parte del partido, en el minuto 43, nuevamente el Seba Zúñiga sería partícipe del partido porque tras un pivoteo de Gustavo Gotti, con una volea rematará encontrando la resistencia del arquero unionista.

Ya en la segunda fracción, el inmortal salió con mayor ímpetu que la primera parte, en donde sería José Luís Gamonal quien le inyectaría mucha confianza a sus compañeros tras notables paradones al ataque del conjunto de la región de O’Higgins.

Así mismo, el inmortal sacaría toda la garra sobre el final para que se encontrasen Pablo Vranjican con Felipe Loyola, este último gracias al pase del trasandino, anotaría el primer gol aurinegro con un cañonazo cruzado para vencer al arco de Deportes Santa Cruz. Gol que significó el triunfo del Almirante en Collao.

El profesor Claudio Rojas se refirió a la complejidad del partido “nosotros jugando un poco con nuestra ansiedad debido a que los partidos pasados estábamos generando, llegando a rematar con lo justo, y hoy también fue muy parecido. En el segundo tiempo tuvimos unas llegadas frontales al arco pero no estábamos finos para definir” comentó el director técnico.

“Tuvo que aparecer Felipe (Loyola) para romper el cero y para en el fondo dar un puntapié inicial en esta campaña para hacer goles, para eso se juega” agregó.

Aparte, habló con respecto a la importancia del primer triunfo en el torneo “Esto es un espaldarazo de confianza. nuestros jugadores están todos felices, me decían de aquí para delante se nos abre el arco”

Además, fue el autor del gol, Felipe Loyola, quien también tuvo palabras y comentó  “muy contento de ser yo quien da el puntapié inicial para empezar un rumbo y encaminar varias victorias que nos quedan por delante y convencernos de que lo podemos hacer” mostrándose satisfecho por el gol hecho.

Así mismo agregó que “vamos a ir a buscar los tres puntos allá de visita, es fundamental. así que a prepararnos bien en la semana porque será difícil ir a jugar allá a Temuco pero estamos preparados” refiriéndose al próximo desafío del inmortal.

La siguiente estación para la locomotora inmortal será la ciudad de Temuco, dónde deberá enfrentar al cuadro de Deportes Temuco el próximo lunes 14 de marzo en el estadio Germán Becker.

Ficha Técnica

Fecha 4
Estadio Ester Roa Rebolledo
18:30 horas

Árbitro: Fabián Aracena

Fernández Vial: José Luís Gamonal; Diego Sanhueza, Jeriberth Carrasco, Benjamín Vidal, Fernando Ponce; Fabián Espinoza, Sebastián Zúñiga (87’ Matías Ávila), Felipe Loyola, Kylian Delgado (73’ Arturo Sanhueza); Ethan Espinoza (68’ Ángel Gillard), Gustavo Gotti (87’ Pablo Vranjicán).

Deportes Santa Cruz: Rodrigo Paillaqueo (45’ Gonzalo Flores); Gastón Zúñiga, Joaquín Aros, Cristóbal Vergara, Esteban Flores; Mauro Maureira (66’Pablo Brito), Alonso Rodríguez (78’ Johan Fuentes), Andrés Díaz, Diego Pezoa; Bryan Taiva (78’ Patricio Muñoz), David Llanos (66’ Hernán Becica).

Goles: 90’ + 1’ Felipe Loyola (FV)

Tarjetas Amarillas: 21’ Jeriberth Carrasco (FV), 36’ Esteban Flores (SC), 42’ Diego Sanhueza (FV), 89’ Ángel Gillard (FV).

Tarjetas Rojas: 86’ Esteban Flores por doble amarilla (SC)

Other Articles