Dos semanas de intenso trabajo prepatorio y el inicio de la tercera fase de retorno al fútbol, podrá llevar a cabo el equipo en su viaje al norte.

El primer equipo masculino del Almirante, buscando seguir con una correcta e intensa preparación de cara al inicio del torneo de Segunda División, comenzará su tercera fase del plan de Retorno al Fútbol con un proceso de trabajo deportivo en la Región de Coquimbo. El plantel viajará este domingo y trabajará durante dos semanas en el norte, apegándose a estrictos protocolos sanitarios e indicaciones de la autoridad.

El Director Deportivo del club, Roberto Kettlun, cuenta que “vamos a complementar y a diferenciar el proceso actual de preparación, con una etapa de ‘pretemporada’ más apuntando a generar prácticas de fútbol, ya que llevamos bastante tiempo trabajando sin ellas y, las condiciones climáticas de Concepción y la disponibilidad de recintos locales, hacen que sea más difícil avanzar en este tipo de fase”. Precisamente, la realización de prácticas de fútbol supone la Fase 3 del Plan de Retorno al Fútbol y, nuestro club, la podrá llevar a cabo en este proceso preparatorio fuera de la región.

El Director Técnico, Jorga Garcés, no oculta su sentir previo a emprender viaje a La Serena “primero, debo valorar y agradecer la gestión institucional, porque cada día nos comprometen más con esta causa”, dice, explicando que “vamos de cierta forma a recomenzar lo que hicimos en Lautaro en febrero, todo aquello que fue bien ejecutado. Tendremos jornadas dobles para ir manejando el tema físico y reencontrándonos paulatinamente con el tema futbolístico, lo que se va a adquirir rápido ya que es un equipo de buen pie, pero debemos acentuar aquello”.

Por su parte, el jugador, Kevin Flores,  coincide con el entrenador, diciendo que “es importante porque nos vamos a poder preparar bien en lo futbolístico y en lo físico, que es lo que más cuesta recuperar después de esta para. Creo que el club ha hecho una muy buena gestión y debemos aprovecharla”.

Este viaje, el trayecto, la estadía en el Club Cazaux de La Serena, centro turístico que recibirá a nuestro equipo, y la realización de cada una de las jornadas de entrenamiento, estarán ceñidos estrictamente a los protocolos de resguardo. En esa línea, Kettlun concluye que “hemos trabajado muy de la mano de las indicaciones de la Comisión Médica de Retorno al Fútbol de la ANFP. Entendiendo que ahora vamos a salir de la región y estaremos concentrados en un recinto, seremos responsables y minuciosos en seguir al pie de la letra las indicaciones que se han impartido”.