Jeriberth Carrasco continúa por dos temporadas

El vuelo JC-03 de Aerolíneas Carrasco seguirá volando por el cielo de la ciudad de la furia.

El defensor más goleador del fútbol chileno continúa por dos temporadas más en el Inmortal. Jeriberth Carrasco firmó su renovación hasta el 2023 y sigue arriba de la locomotora de cara a los desafíos venideros del 2022.

Si de trabajo duro, superación y consolidación se trata, ‘Jeri’ es claro ejemplo de ello. El central de 1,92m que arribó al Almirante a inicios del 2020, partido a partido fue convirtiéndose en un jugador importante en la línea defensiva, hasta llegar a ser clave en la consecución del ascenso a Primera B.

En el Torneo de Ascenso, su crecimiento no se detuvo y también fue prenda de garantía en la retaguardia aurinegra, sin embargo, no sólo ello fue en lo que Carrasco destacó. Su altura y fundamental rol en los balones detenidos, lo llevaron a marcar siete goles en la temporada, seis en el campeonato local y uno en Copa Chile, siendo con ello -hasta ahora- el defensor más anotador del fútbol chileno en sus tres divisiones.

Jeriberth, mostró su completa felicidad de renovar junto a Fernández Vial. “Seguir en esta institución es muy importante para mi carrera, reafirmar el trabajo que vengo haciendo. Que se fijen y quieran contar contigo te da mucha confianza para seguir dando lo mejor”, manifestó.

Sobre su crecimiento durante el pasar de la temporada, Carrasco dijo que “eso se va dando gracias al trabajo en equipo, de los profes, la confianza que te dan día a día. El apoyo de los dirigentes, la institución, la misma gente, el cariño de ellos hace que uno resalte lo mejor de uno”.

El aporte goleador de Jeri, fue algo digno de destacar. El juego aéreo del central, no sólo ayudó en lo defensivo, sino que también al momento de anotar, logrando goles importantes durante la campaña. “Se fue dando de a poco la confianza de hacer daño en el área rival, es un trabajo de que todo el equipo se mueve para ti, para que funcionen los trabajos del profe, la táctica fija. Ser un aporte en el club es lo que más me tiene contento”, explicó.

Pensando en los desafíos que se vienen en 2022, como Copa Chile y un nuevo torneo de Ascenso, Carrasco dijo que sus expectativas están en “siempre superarme, ser un aporte para el equipo y lograr cosas importantes con el club. Si me quedé es porque tengo la confianza de que vamos a ir creciendo como equipo e institución, porque el Vial merece estar una división más arriba”, apuntó.

Por último, el oriundo de Lonquimay, expresó su gratitud con los hinchas, pero también pidió renovar el compromiso. “La gente cumplió un rol fundamental en lo que fue esta campaña. No fue fácil, pero gracias a su aliento lo sacamos adelante. Esperamos que sigan con nosotros, que el otro año queremos darles más alegrías y daremos el 100% como lo dimos en todos estos partidos. Que confíen en nosotros, que sigan creyendo porque vamos a dar cosas importantes por este club”, cerró.   

Other Articles