Ambas escuadras sumaron los tres puntos en su visita a la Región de los Lagos.

Una fecha completamente feliz fue la que vivió el inmortal femenino en su vista a Puerto Montt en los partidos válidos por la 4ta fecha de la Zona Sur del Campeonato Nacional de la ANFP.

La escuadra adulta del auri se impuso al local por 3 goles a 1 gracias al hat-trick convertido por la delantera Jazmín Gallardo, quien se refirió a la importancia de la victoria. “Este triunfo es de vital importancia para nuestro objetivo que es salir primeras se la Zona Sur, es muy importante para afiatarnos en los primeros lugares ya que de esta manera nos mantenemos en lo alto como equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, sumado y luchando todos por el mismo objetivo”, señaló.

En el contexto más personal, la goleadora del Vial también tuvo palabras para su desempeño individual y el aporte que tiene para el equipo que una delantera marque. “Siempre es importante marcar, sobre todo porque tenemos ese deber por ser delantera. No hay nada mejor que concluir todo el trabajo de la semana con goles. Es un respaldo para nuestros profesores que día a día se esmeran para mejorar el juego colectivo. Tenemos un gran equipo, sumado eso a compañeras nuevas que han sido un gran aporte, esperamos seguir en racha y cada día aportar un granito de arena para esta familia femenina vialina”, remarcó.

Con este resultado el conjunto del inmortal ya suma dos victorias consecutivas llegando a los 9 puntos, lo que le permite mantenerse en la parte alta de la tabla, siendo uno de los animadores del torneo.

Una merecida victoria

Si bien la semana pasa el conjunto Sub 17 del aurinegro había remontado un partido increíble, consiguiendo un heroico empate a 4 tantos, aún no conocía la victoria en el presente campeonato. Es por esto que cuando Muriel Aguilera abrió el marcador para el inmortal y luego la goleadora vialina Tais Silva se matriculó con el segundo hat-trick de la tarde para el auri, todo fue sonrisas en la banca visitante, en nada asustó al conjunto penquista el descuento del local que sólo decoró el marcador final que reflejó un claro 4 por 1 para el Vial.

Nuevamente una de las figuras del auri, fue la goleadora Tais Silva, quien tuvo palabras para esta importante victoria. “Desde que nos subimos al bus hasta llegar al estadio mantuvimos una actitud ganadora, estábamos con la convicción de lograr el triunfo de una vez por todas. En la cancha se notó claramente, fuimos superiores y a pesar de que el otro equipo también intentó hacer lo suyo, nos impusimos notablemente, anduvimos parejas en todos los sentidos”, señaló.

Por el lado más personal, Tais también se refirió a su actual momento, que la tiene muy feliz. “Yo estoy muy contenta de pertenecer a un equipo compacto en donde todas tenemos las mismas oportunidades y todas luchamos por los mismos objetivos en conjunto, me tiene feliz ser un aporte y cumplir con las tareas cuando me dan la oportunidad. Ser la goleadora, es fruto netamente del trabajo previo que ya viene desde hace mucho tiempo, la confianza de mis compañeras, de mis profesores y todos los que están detrás de cada una de nosotras, y también de los hinchas de vial que nos apoyan incondicionalmente”.

Segunda semana en línea en la que la escuadra juvenil suma puntos, ahora es de esperar que sea un despegue definitivo para las pequeñas guerreras aurinegras.

Se viene una semana más tranquila para el inmortal, puesto que la próxima fecha le corresponde quedar libre, por lo que nuestras jugadoras tendrán dos semanas para afinar todos los detalles de cara a seguir mejorando en su juego.