José Luis Gamonal es Inmortal

El guardameta campeón de la B en 2016 junto a Temuco, buscará repetir la ocasión ahora vestido de aurinegro.

La experiencia y seguridad de José Luis Gamonal se suben a la locomotora para la temporada 2022. El arquero proveniente de Cobresal y con un histórico paso por Deportes Temuco, es la nueva incorporación en el arco aurinegro.

Seguramente a más de uno hizo levantar del asiento aquel partido en el que Vial recibió a Cobresal por la Copa Chile, El Almirante llegaba y llegaba pero un cerrejo protegía el arco norteño. Gamonal era el culpable.

Ahora, el guardameta que también logró el ascenso a Primera junto a Deportes Temuco, tendrá un nuevo desafío en el Inmortal, lugar al que está feliz y entusiasta de llegar. “Me siento contento. Llego a un buen club que ha hecho bien las cosas durante un largo tiempo. Espero aportar con lo que yo sé para el bien en común que tenemos como equipo”, fueron sus primeras palabras tras confirmar su arribo.

El portero de 32 años y de 1,79 de estatura, ahondó en lo que él puede llegar a contribuir en esta campaña. “Espero aportar de la mejor forma. La Primera B es bastante complicada, hay que mantener un orden, tener un equipo equilibrado. En lo que a mi me compete que es lo defensivo, tratar siempre de tener a mis compañeros en alerta. Espero dar experiencia y seguridad a la zona defensiva”, manifestó.

Acerca de los objetivos grupales, Gamonal es claro y se acopla al anhelo de todos. “La meta que tenemos todos, ser campeones, ascender, es lo que la gente se merece”, apuntó.

Por último, el oriundo de Temuco, le dijo al hincha que “Esperamos cumplir con sus expectativas, lograr la meta que tenemos en común y poner en lo más alto a Fernández Vial”, cerró.

Other Articles