Julio Zúñiga firmó su primer contrato profesional

El futbolista de 21 años, debutó 2020 en el futbol profesional, sin embargo, esta temporada mostró sus cartas para seguir siendo parte de esta gran locomotora.

Sin duda es el momento que cualquier juvenil sueña, firmar su primer contrato de futbolista profesional. Julio Zúñiga, dio el gran paso y qué mejor que vestido de aurinegro. El joven volante que llegó a Vial a inicios del 2020, sumará su tercera temporada junto al Almirante, pero esta será la primera como jugador adulto.

No ha sido fácil para el oriundo de Quinta de Tilcoco. Julio Zúñiga, arribó en Fernández Vial para integrarse a la juvenil del Almirante, luego de haber hecho parte de su proceso formativo en O’Higgins.

Aquí, desde el primer momento conformó los trabajos del primer equipo, donde día a día trabajó en busca de una oportunidad. En 2020, logró sumar algunos minutos. Mientras que en 2021, además de jugar con su categoría sub 21 en el Campeonato de Fútbol Joven, en la parte final del Ascenso apareció para llenar de energía y revitalizar a un equipo que sufría las consecuencias de una exigente temporada. 

“Contento, es un premio a todo lo que me he esforzado en estos años. Estoy agradecido con el Vial, un equipo grande que me ha hecho sentir el cariño. Me he sentido bien en estos tres años, con un grato ambiente”, expresó Julio tras firmar su contrato.

El jugador, no desconoce la dificultad que ha tenido que superar para lograr este hito, sin embargo, con aquello resalta su resiliencia y capacidad de sostenerse sin rendirse. “Me ha costado bastante ser jugador, pero eso no me ha tirado para abajo. Me he mantenido entrenando siempre fuerte, haciendo lo que se hacer, y se me dio la oportunidad de jugar y creo que lo hice bien. Ahora queda demostrar todos estos años que he estado acá, demostrarlo en cancha con el resultado”, manifestó.

Zúñiga, piensa en grande y se enfoca en seguir creciendo junto al plantel Inmortal. “Quiero consagrarme en este equipo. El Vial es un equipo muy grande de acá del sur y lo que más quiero es jugar, hacer las cosas bien”, confesó.

Claramente, el caso de Julio Zúñiga es un ejemplo de perseverancia, esfuerzo constante y convicción. Él mismo, dejó un mensaje a las nuevas generaciones de jugadores aurinegros. “Que los chicos jóvenes sigan luchando. Hay futuro aquí en el Vial, buenos jugadores y poco a poco se irán mostrando”, aseguró.

Other Articles