Los grupos de trabajo conformados por accionistas, funcionarán de manera autónoma, apoyando diversas áreas de desarrollo. 

Fernández Vial SADP activó tres comisiones de trabajo en busca de desarrollar íntegramente diversas áreas de su proyecto. En Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada este lunes 21 de septiembre, se reconstituyeron dos comisiones obligatorias: la Comisión Revisora de Cuentas y el Comité de Ética. Por su parte, también se determinó la creación de una Comisión Jurídica para apoyar la gestión corporativa.

Para el directorio aurinegro y sus metas, es fundamental desarrollarse de manera transversal y multidisciplinaria. Son diversos ejes los que se trabajan para lograr un correcto funcionamiento y, buscando un cometido estandarizado, ético y protegido de ellos, es que se impulsó la activación de estas comisiones. “Las dos comisiones obligatorias actuarán de forma autónoma y ahora desarrollarán un protocolo de funcionamiento que será entregado a la dirección del club y gerencia”, explicó el Presidente de Fernández Vial SADP, Ángelo Castiglione, sobre su forma de proceder.

El líder aurinegro, destacó también la conformación de una Comisión Jurídica, la que dijo “se venía trabajando desde el directorio para apoyar el crecimiento y desarrollo que estamos teniendo en distintas áreas y así evitar cometer errores legales”.

El director del club e integrante de dicha Comisión, Christian Berndt, ahondó que “las comisiones de carácter obligatorio se conformaron en unanimidad y, en una muy buena señal, se activó la jurídica, en la que vamos a participar abogados accionistas con el objetivo de velar por los intereses del club de manera inclusiva”, expresó, agregando que el accionar se traducirá en una “labor conjunta para resolver problemas que vayan suscitando en el avance del proyecto, porque tenemos en horizonte proyectos multisectoriales y multiobjetivos. La mirada jurídica será siempre importante para prevenir y también responder en ellos”.

Las tres delegaciones, fueron constituidas por accionistas que participaron de la junta. La Comisión Revisora de Cuentas quedó integrada por Gabriel Jara, como presidente, César Bastidas y Claudio Vargas. Su función, será velar por el orden financiero y económico del club. El Comité de Ética será presidido por Pedro Benavente, quien trabajará junto a Juan Pablo Orellana y Claudio Opazo, custodiando el cumplimiento de los valores y principios éticos institucionales. Por último, la Comisión Jurídica fue unificada por Christian Berndt, Jaime Apparcel y Sergio Bustos.

Castiglione, quien encabezó la iniciativa, destacó la relevancia acerca de la participación de los accionistas. “Ellos quisieron participar y, mientras más accionistas, gente que quiere a Fernández Vial, quieran participar y ayudar en la línea que estamos apuntando, mucho mejor será y más rápido se lograrán los objetivos que queremos alcanzar”, manifestó. Por último, Berndt coincidió diciendo que “es muy bueno que las Juntas de Accionistas se realicen de manera reflexiva, lo que habla de que estamos todos con el común denominador de querer que el club mejore en todos sus estamentos”, cerró.