Los dos jugadores del fútbol formativo del Almirante, serán parte del microciclo de preparación a partir de este martes. 

Buenas noticias en el Fútbol Joven de Vial. Benjamín Urrutia y Martín López, jugadores de la sub 16, fueron convocados para ser parte del proceso preparatorio de la Selección Chilena Sub 17. Los trabajos que se realizan de manera remota, apuntan al torneo Sudamericano de la categoría que se disputará en 2021.

“La administración de Selecciones Nacionales Juveniles, comunican a Ud. que los jugadores de vuestra institución señores, Benjamin Sergio Esteban Urrutia Nancabil y Martin Luis Eduardo López Cares, han sido convocados a la selección Sub-17 Masculina, la que se prepara para Torneo Sudamericano Sub 17 Masculino, que se realizará durante el próximo año” dice el informativo que llegó al club para dar a conocer la noticia.

Patricio Almendra, supervisor del área técnica del Fútbol Joven, manifestó su alegría ante lo ocurrido. “Estamos muy contentos, esto se enmarca en el proyecto de Fútbol Joven 2020-21, donde una de nuestras metas era poder contar con gente nominada a la Selección. Esto se dio más rápido de lo que teníamos pensado, pero es fruto del compromiso de la institución con su área formativa. Vial ha respaldado el trabajo de tal forma que todas las series continúan entrenando vía telemática”, dijo.

El entrenador, comentó que durante este proceso, el club ha logrado afianzar lazos con el área técnica de selecciones menores, permitiendo generar lineamientos de trabajo que apuntan a visibilizar el proyecto a ojos de la Roja. “Esta posibilidad es una que hace mucho tiempo no se daba en el club. Vial lleva dos años de trabajo en el área formativa, el primero con mucho sacrificio, pero ese trabajo ha dado como resultado que hoy estén todas las series bien constituidas y puedan desde la Selección mirar hacia acá”, complementó.

Ambos jugadores citados, son parte de la sub 16 dirigida por Alex Barrales. El técnico aurinegro expresó que siente “una inmensa alegría por ellos y sus familias, por el Vial que, desde los tiempos de Ronald Valladares (2007) no tenía convocados a selecciones nacionales. Es un respaldo para nuestro trabajo que no se ha detenido tanto en la parte física con el profesor Sergio Henríquez, como en la parte técnica, donde se han entregado contenidos históricos, técnicos, tácticos, psicológicos y valóricos. La convocatoria los sorprende en un buen pie, creemos mucho en ellos y esperamos disfruten y aprovechen esta linda oportunidad”. 

El DT de la serie juvenil, también destacó un punto importante en relación a esta convocatoria. “Imaginar que en cada selección, los llamados de equipos de primera división del área metropolitana superan el 70%, de provincias otro porcentaje y un mínimo de la 1ra B. Ahora que llamen a jugadoras de la Segunda División es un hito muy importante. Se está trabajando muy bien en la institución, con personas muy responsables y humanas. Es un gran proyecto de formación”, comentó Barrales.

Los protagonistas manifestaron su gratitud ante el gran paso. “Me tomo esto de muy buena manera, de sorpresa todo, pero estoy muy feliz. Significa mucho tanto para mi como mi familia, ya que he recibido mucho apoyo de ellos. El club también ha respaldado, se han portado muy bien con nosotros”, fueron las palabras de Martín López.

Para finalizar, Benjamín Urrutia confesó que “es una emoción tan grande que no se puede describir solo con palabras. Hay demasiada gente detrás de uno, familiares, profesores, el club que siempre nos está brindando apoyo y hacen posible cumplir algunos sueños que hemos tenido desde pequeños”, cerró.