Uno de los goleadores de San Marcos de Arica en la reciente temporada se convirtió en el nuevo extremo del Almirante.

Delgado firmó junto a Fernández Vial para ser parte del plantel de cara a la temporada 2022, con el objetivo de trasladar sus goles y su juego desequilibrante a la Región del Biobío.

La trayectoria de Kilian comienza en el fútbol formativo de Deportes Valdivia, equipo en el que consiguió el ascenso a la B en el año 2016, luego tuvo pasos por Coquimbo Unido logrando otro ascenso en 2018, pero esta vez a primera división. En 2020 jugó en Cobreloa y el año pasado fue uno de los jugadores más desequilibrantes de San Marcos de Arica con 5 tantos en 26 partidos jugados, marcándole a D. Iquique (x2), U. de Concepción (x1) y Fernández Vial (x2).

En su llegada, el ofensivo se mostró contento con su arribo a la Locomotora. “Feliz de poder llegar a Fernández Vial, un equipo tradicional en el fútbol chileno, sobre todo muy popular en la zona de Concepción. Espero poder impregnarme de su historia y sus colores durante mi estadía. Es Un club muy rico en historia, han pasado grandes jugadores, han tenido grandes logros deportivos, siendo el equipo más tradicional y popular de Concepción.”, expresó.

De igual forma, se definió como jugador y cuál es su objetivo para convertirse en un Inmortal, “No me gusta dar ningún balón por perdido, me gusta mucho el uno contra uno, el duelo por las bandas, me adapto muy bien por ambas bandas y generar peligro en ataque. En lo personal, seguir creciendo como futbolista, poder prepararme de la mejor forma y ser un real aporte para el equipo. En lo grupal, quiero integrarme de la mejor forma al plantel, entender la idea que ya se viene trabajando con el cuerpo técnico para poder luchar por el ascenso.”, comentó.

Delgado también tuvo palabras para la familia vialina y la importancia que tienen estos, “El compromiso, la lucha y la entrega por esta camiseta va a estar siempre, al hincha que nos siga alentando, que sigan apoyando porque si estamos todos juntos el camino se hace mejor.”, cerró.

El formado en Valdivia se suma a los ya renovados Matías Ávila, Kevin Harbottle y Jeriberth Carrasco, de cara a la conformación del plantel 2022.

Otras Noticias