Lincoln Flores fue escogido para conformar un grupo de nueve profesionales que guiarán a los clubes para el proceso de regreso a las competencias.

Este lunes, el directorio de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, estableció la creación de la Comisión Médica de la ANFP, la que contará con presencia de nuestro encargado del área médica, Lincoln Flores. Ésta, funcionará regularmente mientras dure la pandemia por Covid-19 y cumplirá un rol fundamental en el retorno al fútbol.

Son nueve profesionales de la salud de los clubes del fútbol chileno, los que han dado forma a la comisión, la que estará encabezada por el Dr. Fernando Yáñez (Selección Chilena y Universidad Católica), junto a los doctores Jaime Labarca (jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Pontificia Universidad Católica), César Kalazich (presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte), Fernando Radice (Selección Chilena y Universidad de Chile), Matías Morán (Colo Colo), Juan José Pellegrini (Puerto Montt), Reinaldo Traipe (Rangers), Felipe Rojas (Audax Italiano) y nuestro kinesiólogo, Lincoln Flores (Fernández Vial).

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, comentó al sitio web anfp.cl que“hemos conformado la comisión médica transitoria que va a contribuir a ser un soporte y una base médica para garantizar la aplicación de los protocolos a lo largo de todo el país y asegurar también la salud de cada uno de los integrantes de los planteles”. 

Una de las grandes misiones de los profesionales antes mencionados, fue la de elaborar los protocolos de retorno a los entrenamientos en sus distintas fases y, que los equipos del fútbol nacional, están actualmente desarrollando en sus prácticas diarias. Sin embargo, el siguiente paso es el que permitirá a los clubes comenzar los torneos de la temporada.

El kinesiólogo aurinegro, Lincoln Flores, explicó que “es un trabajo que llevamos haciendo desde abril, pero hoy la ANFP la define como la comisión aceptada para guiar al retorno al fútbol respecto a los lineamientos médicos y funcionales que este requiere. Estos serán entregado a los clubes, abarcando desde lo más específico a lo general, ya que incluye a todos los equipos del fútbol chileno y debe ser de forma transversal”. 

Sobre la oportunidad de formar parte del grupo de profesionales, Flores manifestó que “es una oportunidad que llega gracias al trabajo realizado. Se ha trabajado de buena forma, de manera profesional, no ha sido fácil y no lo va a ser, pero se intenta que este retorno al fútbol sea seguro”. 

Por otra parte, concluyó que la instancia permite “mostrar la realidad de la Segunda División, ya llevo un par de años en la división y sé más o menos cómo pueden funcionar las cosas en cuanto a lo que tienen para trabajar o lo que se dispone para poder adaptarse en este camino”.