Krystell Muñoz: la jugadora del primer equipo que trabaja con la categoría sub-16

La «22» del plantel adulto femenino de las Inmortales trabaja junto a las juveniles de Fernández Vial, preparándose para el inicio del torneo 2022.

Krystell Muñoz es jugadora del primer equipo que llegó a Vial como refuerzo 2021, proveniente desde Deportes Temuco, con el antecedente de ser la goleadora del equipo de la región de la Araucanía. Y además de ser una de las delanteras que convirtió durante la temporada pasada y la mayor asistidora, es profesora de educación física y preparadora física con estudios en motricidad infantil de la Universidad Católica de Temuco.

Estos títulos la llevaron a conversar con la administración de Fernández Vial para poder trabajar junto a las juveniles y ser la preparadora física de la categoría sub-16: «lo tomaron de forma positiva y me dieron la oportunidad de poder trabajar dentro de este proyecto. Esto en relación a lo que viene haciendo el club igual de acortar la brecha de género y se va notando porque cada vez hay más mujeres dentro de su proyecto de trabajo». 

Muñoz señaló que busca trabajar siguiendo la misma línea que el primer equipo, ya que estas chicas son la base futura para este. «Es un proyecto a largo plazo obviamente, pero se trata de formar desde mi parte, desde lo pedagógico y lo físico. Es un trabajo en conjunto que se viene haciendo junto con la profesora Carla (PF del primer equipo femenino) y esperamos que sea un buen proceso para que las chicas pueden llegar al plantel adulto».

La delantera comentó que la recepción tanto del profesor, el director técnico de la categoría John Jerez, como de las jugadoras ha sido muy buena, sin hacer diferencia con ella por ser parte del primer equipo, considerando que ya conoce a algunas de las juveniles: «Cambio el rol totalmente, todo es profesora-jugadora así que no hay problema con eso». 

Con respecto a la competencia sub-16 que comienza en agosto, la preparadora física de la categoría señaló que «uno siempre trabaja para obtener buenos resultados y como es un proyecto a largo plazo, la ventaja es que es un tenemos ese proceso largo y tenemos tiempo aún para seguir trabajándolo, así que esperemos que cuando ya se de el puntapié inicial se puedan obtener resultados positivos dentro de la categoría».

Krystell continúa trabajando con las guerreras juveniles, luego de realizar sus entrenamientos junto al primer equipo.

Other Articles